Cultura y entretenimiento

‘1883’, la miniserie convertida en fenómeno que retrata la anarquía del lejano Oeste

Compartir
Creada por Taylor Sheridan, es el guionista que se ha ganado con creces el trono de la televisión estadounidense.

Tras el entramado terrorista desplegado en Operaciones especiales: Lioness, el director prepara su próximo lanzamiento para Paramount. Se trata de Landman, una historia que pone de relevancia su gusto por los ranchos y los terratenientes que contará con Jon Hamm, estrella destacada de Mad men.

El universo de ‘Yellowstone’ necesitaba expandirse, por lo que continuar su legado con la miniserie 1883 es un paso agigantado de calidad que, enseguida, alabaron la crítica y el público. Su estreno tuvo lugar el 19 de diciembre de 2021 en Estados Unidos y pronto se convirtió en fenómeno. «Una revisión del argumento clásico de la conquista del Oeste, pero pasada por un filtro de autoexigencia en el detalle que la hace tan novedosa que casi parece la primera vez que se trata el tema», comparte un espectador que celebra el buen gusto de su creador.

La precuela de Yellowstone abarca la travesía de los Dutton en un viaje hacia el oeste desde las Grandes Llanuras hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883. La serie está compuesta por 10 episodios y ha supuesto una experiencia apasionante para los fans de la producción encabezada por Kevin Costner.

Sinopsis

‘1883’ es una serie precuela de ‘Yellowstone’ que sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras para ir hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883.

Mediante un estudio intenso de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida como es Montana de Estados Unidos, la serie explora de esta forma la expansión occidental de América.