10 películas de terror para pasar miedo y hacer un maratón este fin de semana
Celebramos el fin de semana de Halloween con una selección de películas de terror para todos los gustos: fantasmas, zombis, extraterrestres, posesiones, casas encantadas…
LMN
El mes del terror está a punto de terminar, así que antes de dar la bienvenida a noviembre vamos a celebrar Halloween 2024 de la mejor manera posible: disfrutando del cine de terror.
‘Cuando acecha la maldad’
Por qué verla: Una película que apenas necesita efectos especiales ni demasiados adornos para conseguir que el espectador sienta auténtico pánico en más de una ocasión. Aborda las posesiones demoníacas de una forma muy diferente a lo habitual.
Dónde verla: se puede alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV, Movistar Plus+, Rakuten TV y Google Play.
‘La escalera de Jacob’
Por qué verla: Es una película difícil de explicar, de esas que conviene ver un par de veces para apreciar todos los detalles. La historia se centra en la vida de un exsoldado que sobrevivió a la Guerra de Vietnam, aunque probablemente sea más duro lo que tiene que afrontar ahora que trabaja como cartero en Nueva York, que todo lo que sufrió en el campo de batalla. Sorprende de inicio a fin.
Dónde verla: Movistar+.
‘Expediente Warren’
Por qué verla: es una de las mejores películas de terror de los últimos años. Una historia que se cuece a fuego lento, generando una atmósfera aterradora y repleta de sustos de esos que nos hacen saltar de la silla. Si a día de hoy existen cintas como ‘La monja’, ‘La llorona’ o ‘Anabelle’ es todo gracias al éxito de ‘Expediente Warren’ (‘El conjuro’)
Dónde verla: Prime Video y Movistar Plus+.
‘Hereditary’
Por qué verla: porque es muy buena. Como decíamos, nuestra lista no se basa en puntuaciones o críticas, pero no deja de sorprender que ‘Hereditary’ sea una de las películas de terror mejor valoradas de la última década. Terror familiar en estado puro. Una experiencia agónica, en la que la trama nos mantiene en vilo hasta el final, algunos momentos son especialmente duros y su desenlace nos deja rotos.
Dónde verla: Prime Video y Apple TV.
‘El exorcista’
Por qué verla: es una de las mejores películas de terror de la historia. Una leyenda del cine que todo el mundo debería ver. El clímax de las películas sobre posesiones demoníacas. No importa cuántos años pasen; se conserva tan fresca como el primer día y siempre es un buen momento para volver a verla.
Dónde verla: Movistar Plus+.
‘The Grudge’ (’La madición’)
Por qué verla: había numerosas películas de terror japonesas para elegir y nos hemos decantado por ‘La maldición’. Una historia perturbadora, una atmósfera que pone la piel de gallina y una serie de sustos memorables. Mucha gente considera que es una de las películas más terroríficas de todos los tiempos.
Dónde verla: Movistar+.
‘Al final de la escalera’
Por qué verla: es un auténtico clásico del cine de terror. Una de las películas de fantasmas y casas encantadas más recomendables. Peter Medak dio con la tecla a la hora de sumergirnos en un ambiente espeluznante, sin recurrir demasiado a los sustos fáciles y contarnos una historia que nos mantuvo pegados a la pantalla hasta el final.
Dónde verla: Filmin.
‘Barbarian’
Por qué verla: la ambientación es muy perturbadora y la idea de cruzar varias historias de terror que confluyen en el sótano de una misteriosa casa de alquiler es muy atractiva. Engancha hasta el final.
Dónde verla: Netflix.
‘El faro’
Por qué verla: cerramos la lista con una lovecraftiana. Porque los tentáculos del legendario escritor son muy alargados y sabemos que es una temática que fascina a millones de personas en todo el mundo. ‘El faro’ es, posiblemente, la película que mejor entiende sus mitos. Lenta, sosegada y bien medida, capaz de cautivarnos de inicio a fin.
Dónde verla: SkyShowtime y Movistar Plus.
‘It Follows’
Por qué verla: llegó sin hacer demasiado ruido y rápidamente conquistó a los amantes del cine de terror. La idea de escenificar las ETS (enfermedades de transmisión sexual) mediante una especie de maldición que busca incansablemente a su víctima mientras los demás ni siquiera son capaces de verla es muy interesante. La película tiene momentos aterradores y no necesita grandes sustos ni artificios para mantenernos en máxima tensión.
Dónde verla: Movistar Plus+.