Vox colapsa Madrid con su Caravana de protestas contra el Gobierno
El número de coches se ha cuantificado en 6.000 por las fuentes oficiales de Delegación de Gobierno pero la sensación es que había muchísimos más. Vox ha desbordado las previsiones y la Caravana Por La Libertad ha sido la protesta más numerosa de todas las realizadas hasta ahora.
Miles de coches con centenares de manifestantes en su interior han participado esta mañana en la Caravana convocada por Vox para protestar contra la gestión del Gobierno ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
La convocatoria solo tenía permitida media hora de duración y la mayoría de las calles estaban ya colapsadas antes de que empezará la caravana de protesta. Lo más escuchado han sido las bocinas de los coches y los himnos de España que sonaban desde su interior.
Un momento especial de la jornada se ha vivido cuando se ha escuchado la canción Libre, de Nino Bravo. Este tema musical es un alegato de la Libertad, eslogan de la Marcha, y por tanto, muy al unísono de las reivindicaciones de la protesta.
El vehículo que encabezaba la caravana lo ocupaban el presidente de Vox, Santiago Abascal, junto con el secretario general, Javier Ortega Smith, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y la diputada Macarena Olona.
Durante el transcurso de la protesta los manifestantes han podido escuchar un discurso de Santiago Abascal a través de esRadio, entre otras plataformas.
Defender la Libertad y ataques al Gobierno de Sánchez
El Presidente de Vox, entre otras cosas, ha llamado a sus simpatizantes a seguir «defendiendo la libertad» y a seguir manifestando «su protesta contra el Gobierno«, al que tildó de «criminal por la gestión que ha realizado de la crisis sanitaria de la pandemia. En este sentido, Abascal reiteró que Vox llevará a este Gobierno «ante la justicia».