ActualidadValdebebas

Valdebebas tendrá 700 viviendas con alquileres asequibles

Compartir
El Consejero de Administración Pública y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez ha visitado esta semana el barrio de Valdebebas para presentar los proyectos de construcción de 700 viviendas con alquileres asequibles que el ejecutivo regional va a promover en la zona residencial.

Inmersas en la primera fase del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, las promociones estarán situadas en tres localizaciones, el número 10 de la Avenida Fuerzas Armadas, donde se construirán 420 viviendas, el número 58 de la calle Josefina Aldecoa, en cuyo terreno se levantarán 145 pisos y el número 9 de la calle Leandro Silva, espacio geográfico que tendrá otras 145 unidades de alquiler con precio asequible. Las 710 viviendas tendrán un régimen de alquiler con una rebaja de hasta el 40% del precio de mercado.

Primera fase dividida en cuatro lotes

En esta primera fase del Plan Vive se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios.

  • El lote 1 incluye 11 parcelas situadas en los municipios de Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe.
  • El lote 2 engloba 12 parcelas ubicadas en Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón.
  • El lote 3 agrupa otras 12 parcelas ubicadas en San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe.
  • El lote 4 aglutina 11 parcelas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

25.000 viviendas en cuatro años

El objetivo del Plan Vive Madrid es poner en el mercado de alquiler hasta 25.000 viviendas durante los próximos 8 años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura. Se facilitará el acceso a la vivienda a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.