Mundo Animal

Una única misión: proteger a los animales

Compartir

Desde hace poco más de 2 años, la Brigada de Defensa Animal es la única Asociación registrada en el municipio de Alcobendas cuyo fin es la protección de los animales.

Al frente de esta protectora están David y Laura, vinculados desde hace muchos años a la defensa de los derechos de los animales a nivel particular.

Uno de los problemas que tienen es que no están concebidas subvenciones desde la administración pública hacia este tipo de asociaciones y esta situación lastra el funcionamiento de esta encomiable iniciativa.

Conscientes de su situación y bajo la premisa de mejorarla lo antes posible, están inmersos como protagonistas del Observatorio Municipal de Bienestar Municipal de Alcobendas para conseguir dar voz a los animales y que los partidos políticos faciliten a través de la administración pública todas las condiciones que faciliten su vida.   

Entre sus reclamaciones al Ayuntamiento está el poder disponer de un espacio para poder preservar los animales hasta su futura adopción. Una de sus principales actuaciones es la captura de animales, tanto abandonados como perdidos, para tratar de darles una salida en un hogar de acogida.

Además, ahora y en virtud de ayudas económicas voluntarias que reciben de amigos y conocidos, están avanzando en ir realizando el proceso conocido como CER (Captura, Esterilización y Retorno) de gatos de las colonias de Alcobendas y también de San Sebastián de los Reyes.

Su relación con otras asociaciones y protectoras es estrecha y no dudan en colaborar, ya sea ayudando en rescates, haciendo voluntariado, organizando eventos o participando en protestas cuando hay que hacerlo. En este sentido, en los últimos años ha sido la organizadora tres años seguidos junto a amigos del pueblo, de un canicross para ayudar a una protectora de galgos que se llama Fundación Benjamin Mehnert.

En definitiva, hablamos de una Asociación sin ánimo de lucro donde el esfuerzo y el tesón son sus materias primas. Pero siempre vale la pena.  En opinión de David, presidente de la Brigada de Defensa Animal “Salvar la vida de un animal abandonado es algo increíble, pero si es un animal perdido y haces que se reúna con su familia de nuevo es una experiencia única”.