Cultura y entretenimiento

‘The Gentlemen’ en Netflix: Guy Ritchie acierta con una serie llena de testosterona

Compartir
El director inglés coge su película de 2019 ‘The Gentlemen: Los señores de la mafia’ y la transforma en una serie de ocho episodios con todos los ingredientes clásicos de su filmografía.

La versión televisva, con Theo James y Kaya Scodelario, se presenta como un título que apuesta por los mafiosos y el enredo, pero con el sello de su responsable presente aunque un poco diluido. Una propuesta ligera, entretenida y con un dúo principal extremadamente atractivo.

Si por algo es conocido Guy Ritchie es por la colección de granujas que pueblan sus filmes de gánsteres, las escenas de acción y persecuciones de coches disparatadas, la atmósfera cargada y los cielos grises británicos, generalmente londinenses, y unos toques de humor negro.

Y todo eso está en la serie ‘The Gentlemen’, sólo que, en esta ocasión, su primera incursión en el formato seriado (dirige los dos primeros capítulos y coescribe los guiones junto a Matthew Read) tiene más espacio para desarrollar el universo, con ocho episodios de entre 40 minutos y una hora, lo cual juega a ratos a favor y otros en contra del resultado. 

Sinopsis

Eddie Horniman hereda de forma inesperada una valiosa propiedad: la enorme finca rústica que perteneció a su padre. Será entonces cuando descubra que su familia forma parte de un imperio del cannabis, y se verá envuelto en el turbio mundo de la delincuencia. Por si fuera poco, varios hampones de Gran Bretaña reclamarán un trozo del pastel. Decidido a mantener a su familia lejos de las garras de los mafiosos, Eddie intentará vencerlos en su propio terreno. Pero a medida que se sumerge en el mundo criminal, empieza a encontrarle el gusto a esta forma de vida.