St. George Madrid, un colegio “Growth Mindset”
En St.George se trabaja para enseñar a los alumnos diferentes estrategias y herramientas para mejorar su aprendizaje, ayudándolos a superar situaciones de estrés, desarrollando una auto-conversación positiva para que puedan perseverar ante los desaMos.
A veces, las voces internas de los niños les envían mensajes negativos. Ellos creen que los retos son muy grandes para poder superarlos solos y que son incapaces de progresar a la par que sus compañeros. Esos mensajes pueden generar actitudes de aprendizaje negativas, en las cuales un niño podría sentirse ansioso, nervioso o avergonzado durante su experiencia escolar, sin poseer las herramientas necesarias para cambiar. Esto se llama una mentalidad fija.
En St.George se trabaja para enseñar a los alumnos diferentes estrategias y herramientas para mejorar su aprendizaje, ayudándolos a superar situaciones de estrés, desarrollando una auto-conversación positiva para que puedan perseverar ante los desaMos. Los estudiantes experimentan de primera mano cómo su propia mentalidad de crecimiento les permite superar sus desaMos diarios, grandes y pequeños, en todos los aspectos de la vida escolar y fuera del colegio.
¿Cómo desarrollan una mentalidad de crecimiento?
Aunque cada niño tiene que recorrer su propio camino para desarrollar su mentalidad de crecimiento, en el colegio se enfocan en:
- Reconocimiento positivo por esfuerzo, por encima de resultado
- Apoyo y acción sobre retroalimentación
- Expectativas altas y retadoras pero realistas
- Cultura de crecimiento donde los niños apoyan la experiencia de aprendizaje de sus pares
- Auto-conversación positiva
En St George consideran que desarrollar una mentalidad de crecimiento aporta a los niños las herramientas y estrategias necesarias para alcanzar su mayor potencial. Esto les ayuda a ser estudiantes felices, seguros y exitosos, desde sus primeros días en el colegio, hasta la edad adulta.