La Moraleja continúa reformando las aceras de sus principales calles
La Entidad de Conservación de La Moraleja continúa con el proyecto de reforma y mejora de las aceras de las calles de la urbanización. El Camino de la Fuente ha sido una de las últimas vías reformadas. Además, los operarios han reformado durante los últimos ejercicios las calzadas de las calles Cuesta de la Sierra, Conde de los Gaitanes (de Camino Ancho a Camino Viejo) y Camino Viejo (de Liebres a Ancho). También con anterioridad se ha actuado en las
El actual Consejo Rector ha sido el primero en toda la historia que se ha dispuesto a mejorar y reformar las aceras de las calles de La Moraleja.
Para sufragar estas acometidas, La Entidad de Conservación utiliza parte del remanente de las cuotas que pagan los propietarios cada año.
Este proceso reformador comenzó en el año 2014 y después de estudiar varias posibilidades de actuación con diferentes tipos de materiales, el consejo rector eligió utilizar como material para la formación del firme de las aceras la Arena de Jabre compactada.
Además de su ventaja económica, el aspecto estético del jabre fue también una de las razones clave para su elección. Este material tiene un color similar al adoquín envejecido usado en las aceras de La Moraleja y da a la zona de la actuación un aspecto más campestre propio de la Urbanización.
El objetivo de La Entidad de Conservación es poder reformar todas las aceras de las calles de la urbanización durante los próximos años.