ActualidadSan Sebastian de los Reyes

Se conocen más datos sobre el acuchillamiento a un joven en San Sebastián de los Reyes

Compartir
Las causas del acuchillamiento a un joven en San Sebastián de los Reyes comienzan a esclarecerse. El incidente ocurrió el pasado miércoles 8 de mayo en el paseo de Europa y ha generado una gran alarma social en la comunidad.

El agresor, un menor de 16 años, miembro de la banda de los Dominican Don’t Play (DDP) de Alcobendas, confundió a su víctima con un miembro de la banda rival, los Trinitarios. Según fuentes policiales, el joven fue abordado cerca de una parada de autobús por dos individuos que le exigieron «bajar patria», un gesto utilizado para deshonrar a bandas rivales. La víctima, que no pertenece a ninguna banda, se negó a cumplir con la exigencia.

Sin mediar palabra, el agresor y su acompañante, también menor de edad, atacaron brutalmente a la víctima, asestándole varias puñaladas en el cuello, pecho, espalda y muslos. Herido, el joven intentó huir, dejando un reguero de sangre a su paso, pero se desplomó a los pocos metros.

La rápida intervención de los ciudadanos y de la Policía Nacional, junto con los servicios médicos de urgencia, fue crucial para salvar la vida del joven. «Se ensañaron con él. Dada la gravedad del ataque, que tuvo lugar a plena luz del día, se creó una situación de gran alarma social.

Tras intensas investigaciones, los agentes del grupo de Información localizaron al autor material del apuñalamiento. El 12 de mayo, el joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid, enfrentándose a cargos de tentativa de homicidio y pertenencia a la banda de los DDP. El detenido, que ya tenía antecedentes por actos violentos, fue ingresado en un Centro de Menores.

Fuentes policiales destacan que «se está convirtiendo en una práctica común utilizar a menores, incluso a niños que no han cumplido aún ni los 14 años, para llevar a cabo actos violentos como prueba de acceso a la banda. Con ello consiguen ganar prestigio dentro de su organización y poder ascender dentro de ella».

Este incidente subraya el creciente problema de las bandas juveniles en la región y la necesidad de una intervención rápida y efectiva para prevenir futuros actos de violencia

Para más detalles sobre esta noticia y otras actualizaciones locales, siga visitando lamiradanorte.com.