MotorMovilidad

Primera línea interurbana de autobús a demanda en la Comunidad de Madrid

Compartir

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera línea interurbana de autobús a demanda, que unirá nueve municipios del Valle del Lozoya, en la Sierra Norte, y beneficiará a 6.900 vecinos.

El proyecto empieza con una prueba piloto de 12 meses en la actual línea 194-A, que une Buitrago del Lozoya, Lozoyuela y Rascafría, ha explicado el Gobierno regional.

Solicitudes a través de una App

Con este sistema, los usuarios podrán solicitar que los autobuses hagan parada en su municipio, indicando el horario y el destino deseado, a través de la app para móvil Bus Direct (disponible tanto para Android como para iOS) o mediante reserva telefónica.

Una central de reservas recibirá las solicitudes de parada hasta dos horas antes del servicio.

Sin itinerario fijo

Inicialmente, los autobuses circularán sin restricción de itinerario pero siempre bajo los horarios ya en vigor. En principio esta línea funcionará con solo dos excepciones: la primera y la última ruta de cada día se llevarán a cabo con independencia de las solicitudes.

De esta forma, se asegura el enlace entre las localidades que cubre la línea a demanda y la línea 191, que es la que une Madrid con Buitrago del Lozoya (principal municipio de la zona).