Cultura y entretenimiento

‘Pájaros’ una ‘road-movie’, protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera, sobre dos hombres maduros en crisis

Compartir
Pau Durà dirige a estos dos grandes de nuestro cine en esta road movie ácida y agridulce, también humanista y vitalista, que apuesta por las segundas oportunidades.

Narrada a contrapié y a contratiempo, ‘Pájaros’ evoca tonos lejanos pero gratos, la picaresca de títulos como ‘Vecinos’ (1981), ‘Truhanes’ (1983) o ‘Dos mejor que uno’ (1984), de Valencia a Rumanía por la ruta de Alexander Payne y un epílogo que es puro Mizoguchi.

Obra vitalista y, ante todo, humanista, que sortea los excesos sentimentales con la lima del humor, la ternura y una pizca (el justo) de cinismo, al servicio de dos actores que demuestran un epatante manejo de sus infinitos recursos y matices. Esta panorámica del individuo a vista de ave acaba siendo, a su vez, una sentida apuesta por la justicia de las segundas oportunidades, esas que no siempre, por desgracia, otorga la vida.

A destacar el trabajo de Luis Zahera que es magistral y que estará muy presente a lo largo del año en los diferentes premios cinematográficos.

Sinopsis

Colombo compagina su trabajo en un garaje 24 horas con la venta de marihuana para poder sobrevivir. Mario tiene una vida de abogado y en su tiempo libre es aficionado a las aves. Ambos tienen 50 años y se empiezan a replantearse su vida y deciden embarcarse en un viaje por Europa, que les cambiará por completo. País a país irán analizando su vida, sus relaciones con su familia y amigos, si han triunfado en el amor. Todo su mundo se sacudirá por completo.