Mundo Animal

Muere a los 31 años Bobi, el perro más viejo del mundo

Compartir
A principios de este año, el mastín portugués recibía el título de ser el perro más longevo del mundo y posaba con la acreditación del récord Guinnes.
LMN

A principios de este año, Bobi recibiría el título del perro más viejo del mundo y posaba con la acreditación del récord Guinnes. Hoy, 23 de octubre, se ha conocido la noticia de la muerte del canino a sus 31 años. El mastín portugués logró convertirse en el perro más longevo en febrero de 2023.

Según informan desde la web Guinnes, la Dra. Karen Becker, una veterinaria que trató a Bobi varias veces, anunció el fallecimiento de Bobi. «Anoche, este dulce chico se ganó sus alas”, escribió en Facebook.

Bobi consiguió el título después de que el perro más viejo muriese en ese momento: Spike, un chihuahua de Ohio. Detrás de ambos hay una historia de abandono. El mastín ha vivido casi toda su vida en el pueblo de Conqueiros, al oeste de Portugal. Como contó su dueño, Leonel Costa, conoció al animal cuando estaba a punto de ser sacrificado. Un destino que Leonel evitó cuando, con solo ocho años, se lo encontró escondido detrás de la caseta de la finca y decidió acogerlo en su casa sin que su padre se enterase y con la complicidad de sus hermanos.

Aunque su llegada a casa supuso alguna riña a los niños, acabó ganándose el corazón de todos los miembros hasta convertirse en uno más de la familia. Gracias a su genética consiguió duplicar la esperanza de vida de su raza, que ronda los 12-14 años. Su madre, Gira, alcanzó los 18 años de edad.

Aunque también el cariño y el entorno le ayudaron a vivir hasta los 31 años. Según recoge la web Guinnes, Bobi nunca estuvo atado y siempre disfrutó de vagar libremente por la naturaleza que rodeaba el hogar familiar. El perro fue registrado en 1992 en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria.

Bobi se hizo muy popular en redes tras recibir el certificado del récord Guinnes. De hecho, en su 31 cumpleaños más de 100 personan asistieron a la fiesta y mostraron el gran afecto al perro.