Metro de Madrid refuerza su oferta en la hora punta a partir del lunes 27 de abril

Compartir
El servicio que se preste garantizará la máxima separación posible entre los viajeros y priorizará las paradas en los hospitales

Después de cerrar el pasado sábado 4 de abril un total de 44 vestíbulos y 183 accesos de su red, Metro de Madrid trata de ir recuperando la normalidad y reforzará su oferta a partir de mañana, lunes 27 de abril, en especial en la hora punta, para garantizar la movilidad necesaria de quienes tengan que desplazarse de acuerdo a los supuestos marcados por el estado de alarma.

“El servicio garantiza la máxima separación posible entre los viajeros y se mantendrá la prioridad del servicio en las líneas con paradas en hospitales”

Una caída del 90 % durante el Estado de Alarma

Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid, el número de viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid ha caído en torno a un 90 % desde la declaración del estado de alarma.

Lo más lógico es que no la red del suburbano no recupere los 5.5 millones de usuarios que tenía. De hecho, según han informado desde la Consejería y el Consorcio, lo más sensato será reducir este número de viajeros al 30%, el decir, 1.5 millones de euros.

Sólo desplazamientos estrictamente necesarios

Metro recomienda hacer los desplazamientos que sean estrictamente necesarios y aconseja evitar el suburbano a colectivos de riesgo y mayores, así como a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.