Madrid amplía mañana una hora el toque de queda y la actividad de los restaurantes
La Comunidad de Madrid relaja mañana las restricciones impuestas en la región y se amplía a las 23 horas el toque de queda nocturno, además de dar una hora más de actividad a los servicios de restauración. Todo esto se debe al bajón que han tenido los índices de contagios en la Comunidad.
El pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que se modificarían las restricciones de movilidad y que se relajarían también las medidas impuestas a los servicios de restauración.
Horario del toque de queda
A partir del jueves 18 de febrero, se ampliará el horario hasta las 23:00 horas, y estará en vigor hasta las 6 de la mañana, tal y como estaba hasta ahora.
Cierre de la hostelería
Además, los establecimientos no esenciales, como los comerciales, la hostelería y todos los restaurantes cerrarán a las 23:00 horas a partir del 18 de febrero. Según ha anunciado la Comunidad de Madrid, la admisión de clientes tiene como límite las 22:00 horas en los bares y restaurantes de la Comunidad.
A partir de las 22h, solo se pueden abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y lugares imprescindibles.
Prohibidas las reuniones de no convivientes en domicilios
Sigue en vigencia la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios y espacios cerrados, con la excepción del cuidado de personas menores o vulnerables.
Reducción de aforo en terrazas y ocio
El número de personas en interior será de cuatro comensales por mesa como máximo, mientras que en los espacios de ocio el aforo será del 50%. En las terrazas de bares y restaurantes estará permitido juntarse hasta 6 personas por mesa. Además, la Comunidad de Madrid obliga a que los clientes tengan la mascarilla puesta en todo momento en que no se esté consumiendo bebida o comida.