Los niños podrán salir una hora desde el domingo y llevar sus juguetes
Pueden salir a un kilómetros de sus casas, acompañados de un adulto pero tienen prohibido jugar con otros menores
Los menores hasta 14 años son los beneficiarios de la primera medida tomada por el Gobierno Central para empezar a romper el confinamiento actual de la población española.
Desde el domingo 26 de abril, los niños pueden salir de sus casas bajo restricciones. Los menores podrán correr o saltar, llevar sus juguetes y salir a una distancia máxima de un kilómetros de sus domicilios.
Queda prohibido utilizar los columpios ni atracciones de zonas infantiles públicas o privadas.
El horario de duración de sus salidas debe de ser de una hora al día y tienen la obligación de mantener la distancia social y la prohibición de jugar con otros niños.
Si las comunidades de vecinos lo aprueban podrán utilizar las zonas comunes.
En cuanto a los niños que pueden salir de casa juntos, en caso de ser de la misma familia, es de 3 más un adulto, que puede ser su padre, su madre o un hermano mayor que conviva con ellos.
6 millones de menores
En España se calcula que son cerca de seis millones los menores de 14 años los que se van a beneficiar de esta medida esperada después de más de un mes de confinamiento de los niños en sus hogares.
El uso de mascarillas de los menores no es obligatorio pero si recomendable si van a sitios con mucha gente.
Los menores de 14 a 18 como los mayores
En cuanto a los menores cuya edad oscila entre los 14 y los 18 años, pueden hacer lo mismo que los adultos y pueden ir a las farmacias, supermercados o papelerías, entre otros comercios, acompañando a un adulto.