ActualidadAlcobendasDeporte y vida sana

Los equipos del Alcobendas C.F. plantan cara al racismo

Compartir

Coincidiendo con el partido Valencia- Real Madrid, encuentro que la temporada pasada dio pie a un profundo debate sobre el racismo en el fútbol. Cada capitán ha entregado al comienzo del encuentro un brazalete al capitán del equipo contrario para que se sumara a la campaña y demostraran unidos que rechazan cualquier actitud racista en los clubes madrileños

El sábado, en el Estadio Luis Aragonés, antes del encuentro del Cadete A del Alcobendas CF contra el Valdetorres, se dio visibilidad a esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y del Ayuntamiento de Alcobendas, con la entrega de los brazaletes a los capitanes por parte del concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Tortosa, y del director general del Alcobendas CF, Ricardo Suescun.

La entrega de los brazaletes a los capitanes la realizaron el concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Tortosa, y el director general del Alcobendas CF, Ricardo Suescun.

Esta acción se enmarca en la campaña ‘9 meses, 9 goles’, puesta en marcha al inicio de la temporada, por la que el club cada mes mete un gol a aspectos que dañan la sociedad. Así, en el mes de octubre, el Alcobendas CF metió un gol a los residuos, concienciando a los jugadores sobre el reciclaje. En noviembre le tocó el turno a la violencia machista. Ya en diciembre, una recogida de juguetes fue la protagonista. En enero, se metió un gol a la guerra con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz, patrona de Alcobendas.