Moda y Tendencias

Las casas prefabricadas están de moda

Compartir
Esta opción se ha convertido en una alternativa a las casas tradicionales, con precios que van desde los pocos miles de euros hasta otras más caras.
LMN

lo elevado del precio de la vivienda cada vez son más personas las que optan por una alternativa: las casas prefabricadas o modulares. Estas suelen contar con un precio inferior a las tradicionales, al evitar ciertos sobrecostes. Pero también se puede ver afectado por los materiales de la construcción, el diseño o la ubicación.

El mercado inmobiliario de las casas prefabricadas ofrece alternativas desde apenas algunos miles de euros, las más económicas, hasta otras que superan el millón. Entre las primeras encontramos el modelo Campero de la firma Casas Eurocasa, desde los 22.700 euros para una casa de algo más de 31 metros cuadrados, dos dormitorios y un baño. Algo más cara es la casa Norge Hus, de la firma que lleva el mismo nombre: 31.300 euros más IVA, con dos dormitorios y dos baños.

Por su parte, el modelo Cube Basic de 36 metros cuadrados, de Casas Cube, cuesta 48.800 euros: cuenta con un salón-cocina, cuarto de baño y habitación con una cama. Volviendo a Casas Eurocasa, su modelo Sierra de Atapuerca cuenta con 52 metros cuadrados de extensión, y un precio de 59.290 euros y múltiples opciones de personalización.

Otras opciones que ya superan los 100.000 euros son el modelo Cube 100 m2, de dos a tres dormitorios y uno o dos baños (102.000 euros con el pack ‘llave en mano’), el Modelo M0 (Casas Hormipresa) con dos baños y tres habitaciones, desde 124.000 euros, o el modelo Aura, de Atlántida Homes, por 139.000 euros.