Actualidad

La princesa Leonor causa «sensación» en la prensa europea

Compartir
La prensa extranjera se ha hecho eco de la presencia de la princesa Leonor acompañando a sus padres en una fecha tan señalada de nuestro calendario nacional. Tras dos años de ausencia en la celebración de la Hispanidad, la heredera se ha convertido en el centro de los titulares y artículos de algunos de los principales medios europeos.
 LMN

Así, diarios como ‘Bunte’, ‘Paris Match’, ‘Gala’ o ‘Caras’ han recogido en sus crónicas sobre el desfile del 12 de octubre la presencia uniformada de la Princesa en el desfile militar y su debut en la recepción llevada a cabo en el Palacio Real. En todos estos medios han puesto de relieve el hecho de que la primogénita haya acudido a este solemne acto con el uniforme de gala del ejército de tierra.

A diferencia del uniforme de diario, la Princesa lucía una camisa blanca en lugar de caqui, guantes blancos y boina color burdeos. Es la primera vez que Leonor llevaba este atuendo, ya que en ocasiones anteriores en las que la hemos vestido de militar no ha sido este el escogido por cuestiones de protocolo militar.

 Así, la repercusión de la Princesa de Asturias en los medios europeos no se hacía esperar. El diario francés ‘Paris Match’ abría su portada digital con una galería de fotos de los eventos del 12 de octubre y titulaba en referencia al atuendo de la Princesa: «La princesa Leonor regresa al Día Nacional… de uniforme». 

Otro medio galo, ‘Point de Vue’, también abría este jueves por la tarde con las celebraciones del Día de la Hispanidad y una protagonista indiscutible: «La Princesa de Asturias, que el 31 de octubre cumplirá 18 años, causó sensación con motivo de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre de 2023».

El diario británico ‘Daily Mail’ señalaba la actitud de la princesa durante los desfiles militares: «Leonor exudaba orgullo al unirse a sus padres, la reina Letizia y el rey Felipe de España, en el desfile militar del Día Nacional de España en Madrid».

Por su parte, otros medios como el diario alemán ‘Gala’ ponían de relieve la ausencia de la infanta Sofía en el evento. «La princesa Sofía falta en este gran día; la hija menor de la pareja real asiste desde este verano a un internado en Gales”, publicaban en el medio alemán sobre el hecho de que la hija menor de los Reyes haya faltado a esta cita al encontrarse estudiando en el UWC Atlantic College, el mismo en el que ya estudió su hermana mayor.