ActualidadEl EncinarGastronomíaModa y Tendencias

La Huerta del Encinar: “Nos gusta la fruta”

Compartir
Llega los últimos meses del calendario y lo hacen cargados de una gran variedad de frutas y verduras de temporada. En las frutas predomina el color anaranjado. Siendo los cítricos los protagonistas de esta temporada, para ayudarnos a subir las defensas y prevenir resfriados y si aparecen, nos ayudan a combatirlos.
LMN/Luis.C

Entre las frutas, destacan el caqui, la chirimoya, el kiwi, el limón, la mandarina, la manzana, la naranja, la pera y la piña.

Entre las verduras, destacan las de hoja verde como son: las acelgas, espinacas, la lechuga, el brócoli, la coliflor, el puerro, la cebolla dulce y la calabaza.

En La Huerta del Encinar encuentras frutas, verduras, hortalizas, legumbres, encurtidos y conservas de la más alta calidad.

Consumir cada día frutas y verduras de temporada es una forma de aprovechar al máximo los nutrientes que nos ofrecen. Además, apoyas la economía local y sostenible. #NosGustaLaFruta

LA CALABAZA, REINA DEL OTOÑO

Su hermoso color naranja nos indica que es un alimento rico en betacarotenos, un antioxidante que protege las células de nuestro organismo. Te contamos algunas curiosidades muy interesantes:

La calabaza es nativa de América y desde hace miles de años se consumía en los territorios de México y Perú. En España la mayor concentración de cultivos se ubica en Valencia y en Málaga.

Es una baya, así que técnicamente es una fruta y no una verdura, se puede comer de forma dulce y salada.

Existen alrededor de 800 tipos diferentes de calabazas, pero solo unas 200 son comestibles, las demás pueden ser tóxicas. Las hay de varios colores: blanca, amarilla, verde, manchada, rayada y hasta negra. Puede tener diferentes formas: ovalada, redonda, en forma de pera o cebolla.

INFUSIÓN DE AJO, JENGIBRE Y LIMÓN, DESINFLAMATORIOS NATURALES

¿Dolor de garganta?, ¿Tos?, ¿Congestión nasal? Con los cambios estacionales aparecen los resfriados, acompañados de malestar en el cuerpo. Existen tres grandes desinflamatorios naturales que pueden ayudarte para aminorar esos molestos síntomas.

Sí, hablamos del ajo, el jengibre y el limón. Esta bebida también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Ingredientes: Tres dientes de ajo limpios y cortados por la mitad, Media taza de zumo de limón, Un centímetro de raíz de jengibre, limpia, Tres tazas de agua y Miel para endulzar (opcional).

Preparación: Hervir el agua con el ajo durante cinco minutos. Retirar del fuego y añadir el zumo de limón, el jengibre y la miel. Dejar reposar durante diez minutos. Colar y servir.

Esta infusión un diurético natural que puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Este otoño cuídate y disfruta.

Beberla a lo largo del día, caliente y poco a poco, dando pequeños sorbos.

JENGIBRE: Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, el dolor muscular y de espalda. Ayuda a reducir la inflamación en todo el cuerpo.

AJO: Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario y a prevenir infecciones.

LIMÓN: Fortalece el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en vitamina C, que es un nutriente esencial para el sistema inmunitario.