ActualidadAlcobendas

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad en Alcobendas

Compartir
La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación de 264 policías locales y 37 nuevos subinspectores asumirán sus funciones tras haber superado su periodo de aprendizaje.

La seguridad en Alcobendas se verá reforzada debido a la iniciativa de la Comunidad de Madrid, que ha informado sobre la incorporación de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores en veinte municipios de la región.

Los policías locales de nuevo ingreso se repartirán entre la capital (177), y los municipios de Alcalá de Henares, Ciempozuelos, Cobeña, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Getafe, Loeches, Navalcarnero, Navas del Rey, San Fernando de Henares, Torrelodones y Villanueva del Pardillo, donde trabajarán 87 nuevos profesionales.

Por otro lado, la llegada de nuevos subinspectores marca un beneficio para Alcobendas, donde se incorporan cuatro nuevos profesionales. Los demás subinspectores se repartirán entre la capital, Majadahonda, Las Rozas de Madrid, Valdemoro y Villanueva de la Cañada.

Los nuevos agentes han completado el LX curso selectivo básico para policías locales, que comenzó en octubre de 2023. Durante los ocho meses de formación, recibieron instrucción en diversas materias, incluyendo legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico y seguridad vial.

En cuanto a los subinspectores, han tenido que superar un programa de cuatro meses en el XXV curso selectivo de ascenso.