Deporte y vida sana

Jorge Martín se llevó una victoria a lo campeón por delante de Marc Márquez en Le Mans

Compartir
Jorge Martín, el piloto de MotoGP de Sanse, se ha llevado una victoria de prestigio, ya que supero al bicampeón del mundo, Pecco Bagnaia, después de que el italiano liderara casi todas las vueltas y no pudiera responderle en los dos últimos giros, cuando lo intentó con todas sus fuerzas.

“Ha sido un carrerón. Muy feliz de haber ganado hoy y de estar delante de dos campeones como Marc y Pecco, que creo que eso le da un aliciente. Creo que es algo bonito y estoy muy feliz de estar en esta posición”.

“Ya el año pasado estuve cerca de ganar aquí, pero este año hemos rematado. Creo que ha sido un trabajazo, desde el viernes liderando con récord, ganar el esprint y ganar el domingo. Creo que es muy complicado. Lo he hecho otras veces, pero con el nivel que hay, con Marc, con Pecco ahí apretando los dientes… ha sido muy difícil”.

“Me preocupaba más Pecco que Marc porque veía que era muy difícil adelantarle, no encontraba el momento. He visto que ahí, en la 9, era su punto más débil, era donde le recuperaba todo en el T3, pero no llegaba tan cerca como para intentarlo. Al final me he tirado con todo en la curva 3. Y una vez que hemos empezado a pelear, he visto que venía Marc también por detrás y la pelea podía provocar que llegara. Entonces, cuando me he puesto primero, el problema lo tenía Pecco, no yo, y ya a partir de ahí, a pelear conmigo mismo para hacer buenas vueltas. He conseguido una pequeña distancia, pero luego he cometido un error. Tengo que pulir esos pequeños detalles para no darle esa opción en la siguiente”.

“No, no creo, que haya sido mi mejor fin de semana, para nada. Gané en Austria en mi primer año, creo que ese quizá fue mi mejor fin de semana, haciendo también el récord de la pista. He tenido muy buenos fines de semana y no porque sea otra victoria va a nublar resultados del pasado”.

“Hoy he sido el número uno, sin duda. Este fin de semana he sido el número uno y veremos qué pasa en las siguientes carreras, pero hoy voy a disfrutarlo y a celebrarlo. Es muy difícil ganar en MotoGP y cada vez que lo haces tienes que celebrarlo. No por ganar hoy soy mejor que ayer y no por caerme en Jerez era peor, pero está claro que hoy hemos sido los más fuertes”.