Deporte y vida sana

Jorge Martín arrasa en Tailandia ganando la carrera corta del sábado y la larga del domingo.

Compartir
“Martinator” se llevó una impresionante victoria en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP, con Pecco Bagnaia segundo tras ser sancionado Brad Binder por pisar fuera de la pista, ocuando el de KTM la tercera posición final. El italiano sigue líder por 13 puntos sobre el español. (Ver Video)
G. Pico Pérez

Al final solo recortó cinco puntos en su persecución al líder, pero la victoria de Jorge este domingo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP es de aquellas que se denominan de campeonato. Sin tener el mejor ritmo, el chico de Pramac lideró las 21 primeras vueltas de la carrera saliendo desde la pole y sometido a una presión asfixiante de Brad Binder, que le llevó al límite y no se alejó nunca más de tres décimas de la rueda trasera de la Ducati.

En un adelantamiento a dos vueltas del final muy arriesgado pero totalmente limpio, Martín recuperó el liderato. Incluso Bagnaia hizo un 2×1 que le colocó primero un microsegundo antes de volver para atrás lográndo el español cerrar todos los huecos en la última vuelta, pese a la presión de Binder, hasta cruzar la meta victorioso. Tanto presionó el de KTM que pisó el verde y pese a acabar segundo le quitaron una plaza en la meta, que se la dieron a Bagnaia que sumó, de este modo, 4 puntos más y se mantiene líder con 13. Esperemos que en Valencia, el último día, el Mundial no dependa de esos puntitos.

Comentarios

Jorge Martín: «Estoy muy contento, es una sensación fabulosa porque hoy no era mejor que ellos. Tenía sus mismas herramientas, pero no me veía mejor que ellos».

«He guardado gomas en cada momento, he visto que Pecco se acercaba y he intentado irme, pero ya no quedaba goma. Esta ha sido la carrera más bonita de mi vida”.

“Reconozco que ya siento la presión. Este sábado no disfruté nada la victoria al sprint porque estaba completamente centrado en la carrera del domingo. No he dormido. Necesito cuatro o cinco días de no pensar en motos. Estoy mentalmente destrozado”.