Deporte y vida sana

Jorge Martín arrasa en el caos de Portugal

Compartir
Jorge Martín salió airoso de una de las carreras más explosivas de los últimos tiempos, marcada por las caídas de Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, y por el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP.

“Martinator” exhibió su martillo para imponer un ritmo que le llevó a la victoria de principio a fin en el GP de Portugal, del que sale líder destacado del campeonato del mundo.

El de Sanse controló la prueba de cabo a rabo, sin poder escaparse pero sin dar opción a que nadie le metiera la rueda, hasta cruzar la meta con casi más de un segundo de margen sobre Bastianini, en la que supone la primera victoria del corredor de Pramac esta temporada.

«Hoy no he tenido ningún problema con la moto, me sentía muy bien con el neumático medio, sabía lo que podía hacer, quería ponerme delante y gestionar, he ido mejorando y tenía muy cerca a Viñales y Bastianini, vi un momento en el que podía generar siete décimas de distancia y a partir de ahí saqué el martillo, demostrando vuelta a vuelta el ritmo para llegar al final. Es fantástico volver a ganar después de la temporada pasada, porque me siento competitivo y demuestro que puedo volver a ganar».

«Hoy estaba muy concentrado en la salida, sabía que era la clave para poder ganar la carrera, ayer si hubiera salido bien quizá también hubiera ganado. Estoy feliz, he trabajado mucho, sobre todo me he centrado en los detalles que otras veces dejo quizá escapar porque me encuentro cómodo, hoy hemos ido detalle a detalle, sigo con mi base del año pasado, no conseguimos dar el pasito de velocidad, hoy ha sido suficiente. Hemos sido progresivos para llegar al final sin problemas y yendo primero vas más cómodo. Tenía dudas de mi desde el año pasado tenía miedo a perder y por fin he vuelto a ganar».