Cultura y entretenimiento

Javier Castillo vuelve con ‘La grieta del silencio’ con la que cierra una trilogía triunfadora en ventas

Compartir
Tras vender más de 2.500.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo recupera a Miren, su personaje más icónico, y regresa al universo de ‘La chica de nieve’ y ‘El juego del alma’.

‘La grieta del silencio’ es un ejercicio de alta narrativa de impacto en el que Castillo despliega su maestría para ofrecer a los lectores una novela laberinto, una sinfonía que retumba en las entrañas, efervescente y enigmática, en la que el dolor y las viejas heridas regresan como el eco de los secretos que en realidad callamos.

Una novela muy adictiva, con el suspense propio del autor, que puede leerse por separado, sin necesidad de haber leído las dos anteriores. «Más que el rey del thriller o de la novela negra, yo diría que Javier Castillo es el rey del trauma», dijo Manu Sánchez al reconocer que tras las lecturas de sus novelas quedaba traumatizado durante un tiempo debido a las desapariciones, asesinatos o agresiones que aparecen en las tramas.

Para Castillo esta ha sido la novela más difícil que ha escrito. «Me he vaciado totalmente, acabé llorando después de terminar de escribir algunos capítulos. Mi mujer me dijo en una ocasión que parecía que había perdido a alguien de lo roto que estaba», se sinceró el escritor. Y es que, aparte de los misterios que rodean los casos criminales que los protagonistas han de descubrir, Castillo ahonda en la fragilidad de sus criaturas, en las grietas que todos tienen en su interior, de ahí el juego del título.

Resumen y sinopsis

Staten Island, 1981. La bicicleta de Daniel Miller aparece abandonada en las inmediaciones de su casa. No hay rastro del pequeño. Treinta años después, en 2011, la periodista de investigación del Manhattan Press Miren Triggs sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados.

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, tratarán de descubrir qué vincula ambos casos mientras ayudan a Ben Miller, padre de Daniel y exinspector del FBI, a reconstruir por última vez la desaparición de su hijo. Se adentrarán así en las profundidades de un enigma lleno de recovecos en los que resuenan las voces del pasado. ¿Qué le sucedió a Daniel? ¿Quién se esconde tras el horrible asesinato? ¿Puede el silencio ser el refugio de la verdad?