Opinión

Feliz verano atípico

Compartir

Editorial de Juan Ussía

Estamos ya inmersos en un verano completamente atípico. Mas allá de que tengamos o no una segunda residencia que nos de la posibilidad de irnos unos días de vacaciones es prácticamente imposible evadirse del todo de las noticias y es lógico que cierta preocupación aflore dentro de cada uno de nosotros.

Que nos vayamos o no de vacaciones, no es óbice para que estos meses podamos disfrutar de unos días de asueto y tranquilidad respecto a nuestra normalidad, no la nueva que ya existe, sino la de siempre. Es evidente que hagamos lo que hagamos debemos de tratar de mantener ciertas restricciones y cautelas en nuestras conductas.

Lo he dicho en anteriores editoriales y lo vuelvo a repetir; la responsabilidad empieza en cada uno de nosotros y es cada persona la que, con su ejemplo, lo da y transmite a los demás. Una reflexión que se podría sacar de esta pandemia es que convivimos con más gente y las prisas de esta vorágine que es la vida hace que muchas veces se nos olvide.

Para dar más enjundia al asunto, se han juntado las altas temperaturas con nuestra salida del confinamiento. Muchos pensábamos que estábamos en marzo y resulta que en pocas semanas llegaremos a septiembre. Los meses en casa nos han pasado factura, para lo bueno y para lo malo, y ahora nos toca combatir el calor acompañados de algo tan incomodo para el verano como son las mascarillas.

A pesar de los pesares la maquinaria sigue funcionando y si no nos vamos de vacaciones tenemos a nuestro alcance la incomparable propuesta gastronómica y de terrazas que tenemos en la zona norte de Madrid. Desde La Plaza de La Moraleja, al Encinar, el clásico Boss o la completa parrilla de terrazas de Diversia, Moraleja Green o el centro comercial Alegra. Además, todas ellas con sus conciertos o actividades.

También referente a la cultura, el recinto ferial del parque de Andalucía de Alcobendas se ha convertido en un escenario donde se proyectan películas y se dan actuaciones musicales. Merece la pena.

En este número entrevistamos al alcalde de Alcobendas, el Socialista Rafael Sánchez Acera y en nuestras Miradas, repasamos con Iñigo Murias Abrego las tres generaciones del Asador Donostiarra y el Txistu.

En deportes, Ángel Buenache, político de Ciudadanos y concejal del área en San Sebastián de los reyes, nos cuenta el espectacular proyecto de reforma y construcción de nuevas instalaciones en Sanse.

Las autoridades nos piden y recomiendan ciertas precauciones si vamos a la playa, al supermercado a la piscina. En mi caso, les deseo un buen verano. A la vuelta les espero y mientras tanto, aconsejo a los lectores que estén a los posibles robos y a los amigos de lo ajeno, ya que estas temporadas suelen repuntarse este tipo de incidencias.