ActualidadAlcobendas

Emotivo homenaje en Alcobendas a las victimas de la COVID-19

Compartir

Desde el día de ayer, el parque de Valdelasfuentes ha pasado a llamarse Jardines de la Memoria y además del emotivo homenaje se inauguró la escultura  Isla de Luz, obra de Daniel Ibarzabal.

La ciudad de Alcobendas rindió ayer homenaje a sus vecinos fallecidos por la pandemia para compartir el dolor con sus familiares, en un acto de duelo.

Una vez se terminaros los tres minutos de silencio, centenares de flores blancas fueron depositadas en este Jardín de la Memoria por familiares de los alcobendenses fallecidos por la COVID-19.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se dirigió a los familiares con un sentido discurso donde señaló que “vuestras lágrimas han sido nuestras lágrimas; vuestras pérdidas, nuestro desconsuelo, y estos jardines y esta escultura, nuestra memoria. Os traslado el más sentido pésame de toda la ciudad y el deseo de que encontréis en Alcobendas consuelo, alivio y esperanza”.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de Ciudadanos, el Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madird, Ángel Gabilondo, además de más representantes políticos regionales, de San Sebastián de los Reyes y los 27 concejales de la corporación municipal de Alcobendas.