El Liceo Europeo prepara sus instalaciones para el regreso de los alumnos
Los colegios preparan el curso que viene con cierta incertidumbre de cómo será la forma en la que se den las clases. A pesar de las incógnitas que aún quedan por resolver ya hay centros educativos que han aprovechado el parón obligado por la emergencia sanitaria para ir transformando sus instalaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de sus alumnos y profesores.
Uno de estos ejemplos es el colegio Liceo Europeo de La Moraleja, que ha aprovechado los meses de abril y mayo para implementar los protocolos de actuación a futuro, mediante la puesta en marcha de medidas extraordinarias que han seguido bajo las directrices marcadas por un Consejo médico asesor. Sus actuaciones pueden servir de ejemplo de las obligaciones sanitarias que van a tener que acometer en sus instalaciones los colegios.
Cámaras térmicas digitales faciales y de mano
Una de las actuaciones más destacadas que ha realizado el Liceo Europeo es la colocación de cámaras térmicas digitales faciales y de mano en los accesos al colegio. Estas lentes medirán la temperatura, tanto de los alumnos cuando entren y salgan del colegio como de los profesores y padres que quieran entrar en las instalaciones del centro educativo. La idea del colegio es medir la temperatura a cada alumno tres veces al día.
También, la dirección del colegio ha colocado alfombras en el acceso al hall con zona de desinfección y de secado de pies.
Otra novedad incluida en los despachos y secretaria del centro educativo son mamparas de metacrilato anti contagio.
Además, se han colocado Lamas en las ventanas para mejorar la ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico en los pasillos y se han adquirido pulverizadores hidráulicos eléctricos para aplicación de productos industriales.
Reorganización de las aulas
En cuanto al funcionamiento del curso y del día a día en el colegio, la dirección del colegio ha realizado obras en las aulas necesarias para dotarlas de la ventilación correspondiente y de la capacidad necesaria en virtud de las condiciones de número de alumnos por clase.
Las amplias instalaciones del Liceo Europeo facilitan que no tenga problema en poder adaptarse a las exigencias que finalmente dictaminen las autoridades para delimitar cuantos alumnos pueda haber por clase.
Además, en las clases se ha procedido a una separación de seguridad entre pupitres y se reorganizarán los turnos de comedor para evitar aglomeraciones.
Otra novedad del curso que viene será que el Recreo se realizará bajo un horario escalonado, evitando así masificaciones y los Accesos y salidas se harán de forma más controlada.
Equipo de limpieza
El Colegio cuenta con una empresa especializada en desinfección, higiene y limpieza, con productos industriales cualificados para la eliminación del virus y homologados. El curso que viene se realizará un aumento del personal de limpieza para reforzar la desinfección y limpieza periódica.