Deporte y vida sana

Basket: Real Madrid gana por 11 puntos al Barça la Copa del Rey. Chus Mateo ya tiene su lugar en la historia

Compartir
El Madrid suma con este 29 títulos ya y vuelve por sus fueros cuatro años después, tras el éxito en 2020 también en Málaga. Una confirmación plena de la etapa de Chus Mateo, el cuarto título con el técnico madrileño en curso y medio: dos Supercopas, la Euroliga y esta Copa.
LMN

La fiesta se desató en la grada, el Carpena parecía el Palacio, los tres últimos minutos fueron de celebración pura y dura. El Madrid ha vuelto, siempre lo hace.

Como nunca hacemos las crónicas de los acontecimientos deportivos, tampoco lo vamos a hacer en este caso, lo dejamos para los especialistas que saben contarnos muy bien el desarrollo de los partidos, pero sí homenajear, por decirlo así, a una persona que se ha ganado los mejores titulares: Chus Mateo.

Chus Mateo es un técnico que recibía la gigantesca herencia de Pablo Laso y que ha sabido escalar esa montaña tan difícil de superar consiguiendo que su Madrid juegue como los ángeles y que lea las situaciones de partido con inteligencia y eficacia.

El Madrid ya ha ganado dos títulos en lo que va de temporada y aspira al pleno y al póquer soñado con la Liga ACB y la Euroliga. No le veo rival que pueda frenarles. Juegan como una familia y son los mejores. En el deporte de elite la convicción, el compromiso y la fiabilidad son fundamentales y esto es lo que Chus Mateo ha conseguido para el equipo.

Mateo confió en el póquer Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Hezonja, casi sin cambios durante todo el partido, algo inusual a lo que no estamos acostumbrados con los carruseles de cambios, pero le salió perfectamente. Al final, Campazzo fue nominado MVP, pero también pudieron ser elegidos Yabusele o Musa , pero sobre todo Poirier que acabó con 32 de valoración tras anotar 17 puntos sin fallo y capturar ocho rebotes,. Como decimos, el Real Madrid es un equipo y una familia. ¡Enhorabuena!