Deporte y vida sana

Así será la fiesta del Real Madrid ante su afición este domingo: Horario, recorrido y llegada a Cibeles

Compartir
La afición del Real Madrid está instalada en una nube. El equipo merengue se proclamó campeón de la Liga hace unos días y, además, esta semana consiguió el pase a la final de Champions en un partido memorable que ha dado la vuelta al mundo y hace soñar a los madridistas con su Decimoquinta Copa de Europa.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga 2023/2024, el Real Madrid sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas: el equipo que lidera la clasificación está 13 puntos por encima del Girona, que ocupa el segundo lugar. El alirón llegó tras ganar 3-0 al Cádiz y la derrota del Barcelona en Montilivi.

Así, la diosa Cibeles volverá a recibir al equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Pero antes, la plantilla blanca protagonizará una apretada agenda de actos institucionales este domingo 12 de mayo. Primero, Pedro Rocha, el presidente de la RFEF, entregará el trofeo a Florentino Pérez en Valdebebas en un acto privado a las 09:30 horas.

De ahí viajarán al edificio de la Comunidad de Madrid y después visitarán también el Ayuntamiento. Cuando terminen los actos oficiales, se subirán a un autobús descapotable y recorrerán las calles de la capital. Está previsto que se reúnan con los aficionados blancos en la Cibeles a partir de las 12:30 horas.

Recorrido y horario de la celebración

  • 9:30 horas: el equipo recibe el trofeo de la mano de Pedro Rocha en Valdebebas
  • 10:00 horas: finaliza el acto equipo en la Ciudad Deportiva
  • 10:30 horas: llegada a la sede de la Comunidad de Madrid
  • 11:30 horas: visita al Ayuntamiento de Madrid e inician el recorrido hasta Cibeles
  • 12:30 – 13:00 horas: llegada a Cibeles

En esta ocasión, se ha pospuesto la celebración en el estadio Santiago Bernabéu debido a que ese domingo hay programado un concierto de música. Así, la fiesta en el coliseo blanco será en el partido frente al Deportivo Alavés, este martes 14 de mayo, o en la última jornada de Liga frente al Betis, el último fin de semana de mayo.

La decisión de entregar la copa en Valdebebas a puerta cerrada tenía como objetivo poder ofrecer el título a las autoridades y a los hinchas que acudan a las calles de Madrid el domingo por la mañana.

En un primer momento la RFEF comunicó que el Real Madrid recibiría el trofeo que le acredita como campeón de LaLiga en el Nuevo Estadio de Los Cármenes este sábado. Sin embargo, la situación por la que atraviesa el Granada, a punto de descender a Segunda, no parecía la propicia para una fiesta.

Así, la decisión adoptada por la Federación ponía fin a una situación que provocó la queja del Real Madrid, tras negarse a recibir el trofeo este sábado 12 «por respeto» con un rival que ese mismo día puede descender de categoría ante su afición.

Por eso, para evitar que los jugadores madridistas celebren el título con un trofeo de otra edición, finalmente la RFEF ha decidido hacer entrega en un acto privado a puerta cerrada el domingo en un acto no oficial.