Antena 3 gana en audiencia un mes más a Tele 5 y TVE sube mucho con el Mundial de Qatar

Compartir
Como todos los meses, nos ha llegado las audiencias en televisión y de nuevo el ranking no ha cambiado aunque si se ha notado la fuerte apuesta por el fútboñ que ha hecho TVE.
LMN

El mes de noviembre se ha cerrado con el ranking de las audiencias sin cambios en cuanto a la clasificación, pero sí respecto a los resultados Antena 3 con un 14,3% de audiencia media sigue líder, ya durante 13 meses consecutivos, según datos de Barlovento Comunicación. La cadena de Atresmedia lidera en hombres y mujeres,y en los mayores de 45 años.

Tele 5 con un 11,5%, ocupa la segunda posición en el ránking de cadenas, con el mes de noviembre más bajo de su historia, aunque lidera en adultos de 25 a 44 años.

La 1 crece notablemente hasta el 10,2%, siendo la tercera cadena más vista con el mejor noviembre de los últimos 5 años. La explicación es sencilla: la aportación de los partidos del Mundial es de 1,7 puntos, el 16,4% del resultado total de la cadena en el mes.

En cuarta posición del ránking se sitúa la suma de las autonómicas, (8,6%), seguida de la Sexta (5,8%), Cuatro (5%), La 2 (2,8%), Energy (2,7%), FDF (2,4%) y Nova (2,1%), entre las diez primeras.

Cabe destacar que Energy, Atreseries, Real Madrid, BeMad y Ten firman el mejor mes de noviembre de su historia.

Por grupos, Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupa la primera posición en el ránking de grupos editoriales con el 27,0% de cuota.

Mediaset (25,4%), con siete cadenas en emisión, es el segundo grupo del ránking. El Grupo Rtve (15,4%), que incluye cinco cadenas, ocupa la tercera posición.

Los informativos de Antena 3 (2.364.000 de audiencia media y 19,8% de cuota) son los más vistos desde hace 35 meses consecutivos, en el promedio de la audiencia media de las principales ediciones de sobremesa y noche. Los informativos de Telecinco (1.370.000 de audiencia media y 11,4% de cuota) son la segunda opción más vista y los de La1 (1.272.000 de audiencia media y 10,6% de cuota) los terceros.

El consumo de televisión sigue estable, con 29,8 millones de españoles que ven cada día la televisión al menos un minuto, es decir, el 65% de la población. No obstante, este noviembre ha sido de menor consumo de la historia con 196 minutos de promedio diario por persona.