ActualidadCultura y entretenimiento

Ángel Rielo «El Feliciólogo» : «Me gusta mirar la vida con los ojos del humor»

Compartir
Ángel Rielo (Madrid, 1965) es «El Feliciólogo». Conferenciante, humorista, artista, escritor y actor, celebra la suma de sus «experiencias personales y profesionales». En escena consigue «Que la vida merezca la risa», como el título de su exitoso espectáculo y, entre otros tantos proyectos multimedia, prepara «El efecto Rielo». Una joya, sí.

@jorgegpalomo

Nuestro invitado mira, admira, valora y agradece cada día porque «todo puede esperar menos estar bien». «Trabaja en ti y el salario será una vida plena y feliz. A veces, vivir en calma cuesta varias tormentas», reflexiona. ¡No hay más preguntas, señoría! Bueno, sí… ¡La entrevista!

¡Bienvenido a Godot!

¿Quién es Ángel Rielo a estas alturas del espectáculo?

Pues, a estas alturas de mi juventud, te diría que están el personaje Ángel Rielo y la persona Ángel. Como artista y creativo, como escritor y conferenciante, Ángel Rielo está en un momento idílico del espectáculo, en el ultimo acto, el definitivo y cerca del final… Lleva subido a los escenarios desde los seis años y sin perder nunca el entusiasmo y la alegría. Y luego está Ángel, la persona que soy y que queda cuando se apagan las luces: un hombre curtido en mil batallas, que atravesó la noche oscura de alma y llegó a tiempo para darle al interruptor y que la luz impregnara su vida y la de los que le rodean.

Esto es La Mirada… ¿Cómo te gusta mirar la vida, amigo?

Mirar es básico y aún diría más: observar constantemente todo desde la consciencia para no juzgar ni juzgarme, para ser amable con los errores y poder aprender de ellos. Me gusta mirar la vida con los ojos del humor, que cuando percibe dolor se convierte en amor. La vida la miro, la admiro, la valoro y la agradezco, pues el que estuvo cerca de la muerte sabe valorar la vida.

¿Qué momentos recuerdas con especial emoción de tu trayectoria artística?

Trabajar con aquellos que eran mis referentes siempre me ha conquistado el alma. Recuerdo cuando compartí plató con Chiquito de la Calzada, Paco Gandía, José Mota o cuando me hice amigo de Juan Luis Cano, de Gomaespuma. También recuerdo con emoción mi primera aparición en «Aquí no hay quien viva» con Gemma Cuervo, a la que amo y admiro desde jovencito. Pero, si me tengo que quedar con algo realmente emocionante, han sido las veces que he compartido escenario con mis hijas Yendeh y Anouk, mis verdaderas maestras de vida, y con mi hijo Ibrahim, al que conocí dando una conferencia en su colegio y nos vinculamos de por vida: él vino en patera y trajo a nuestras vidas un regalo de incalculable valor.

Tu espectáculo -en el Teatro Alfil- se titula «Que la vida merezca la risa«… Una comedia musical de crecimiento personal para volver a jugar, reír y sentir. ¿Es urgente sonreír y reír más? ¿Cómo responde el público ante esta terapia?

Aprender todos los beneficios de la risa nos cambia por completo la vida. Urgente no es, pero importante sí. Para ser honestos, el público disfruta muchísimo y se sorprende con la propuesta, pues no son meros espectadores: juegan , cantan , ríen, bailan, se emocionan y, luego, traen a sus amigos y familias a vivir la experiencia. Es una maravilla. Las personas que me acompañan -no me gusta llamarles seguidores- disfrutan y aprenden; y yo con ellas también. ¡Es el binomio perfecto!

Trabajas en mil sitios, has sido «El Cabronólogo», la gira actual no para… Y eres el artífice de «El efecto Rielo«. ¿En qué consiste este elixir?

Pues primero fui «Feliciólogo» y, tras la pandemia, con tanto meneo apareció el «Cabronólogo», que tuvo mucho éxito. Son momentos vitales del artista que se plasman en las obras. Después de hablar de felicidad, de amor y de gestión emocional le ha llegado el turno al humor y «El efecto Rielo» es un libro, un documental, un pódcast y un espectáculo multimedia que se está fraguando y será mi regalo de cumpleaños este 2023.

¿Y qué decir de «La tienda de la felicidad» del «Feliciólogo»? ¡La «promosió»!

Pues ahí puedes adquirir los libros, mi disco, mis conferencias, entradas para el teatro y lo más importante: que mi compromiso social aporta a Mensajeros de la Paz todos los derechos de autor.

Reflexión final para los lectores de La Mirada…

Todo puede esperar menos estar bien. Trabaja en ti y el salario será una vida plena y feliz. A veces, vivir en calma cuesta varias tormentas.

¡Mil gracias, enhorabuena, felicidad y los mejores deseos!

@jorgegpalomo

El periodista y comunicador Jorge García Palomo nos presenta a tipo de personas genuinas, creativas, curiosas, contingentes y necesarias… Como diría aquel genio, “gente loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo”… Sí, son “Otras miradas”. Y están entre nosotros.