Alcobendas solicita hacer pruebas de coronavirus gratuitas a todos su vecinos

Compartir
Una vez que el municipio de Torrejón de Ardoz ha informado que va a realizar la prueba serológica del Coronavirus a sus 130.000 vecinos, el resto de grandes ciudades de Madrid han solicitado a la Comunidad de Madrid poder hacer lo mismo.

Una de estas ciudades es Alcobendas, en cuyo municipio el alcalde del PSOE, Rafa Sánchez Acera ha solicitado a la Comunidad poder hacer lo mismo con los vecinos de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Torrejón comenzará el miércoles a realizar sus pruebas de manera gratuita y a través del Hospital Universitario de la localidad. Estos test están dentro de un estudio epidemiológico que permitirá saber si sus vecinos han pasado el virus en los últimos tres meses.

Para conseguir su objetivo, el alcalde de Alcobendas ha informado hoy en la primera rueda de prensa presencial desde el mes de marzo, que ha mandado una carta dirigida al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, donde señala, entre otras cosas, “la voluntad del Ayuntamiento para realizar un similar al de Torrejón de Ardoz, con el compromiso de sufragar su coste si fuera necesario en las mismas condiciones que el que se  realiza en dicha ciudad.”

En este sentido y además, ha informado a los medios de comunicación que desde el Ayuntamiento de Alcobendas se lleva tiempo “estudiando precios de pruebas y test para hacerlos a toda la población, ya que el consistorio del municipio, según el alcalde, está en disposición y tiene remanente suficiente para hacerlo”

Solo falta el permiso de la Comunidad de Madrid, necesario para que puedan colaborar en la iniciativa el Hospital Infanta Sofía, de referencia y que podría encargarse del estudio, según el alcalde de Alcobendas, y los centros de atención primaria de la ciudad, donde se podrían realizar los test y es lo que ha solicitado el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid.

117.000 vecinos en Alcobendas

De aprobarse, pasarían por los diferentes centros médicos los más de 117.000 vecinos que residen en Alcobendas y las formas de hacerlo son múltiples. En Torrejón, por ejemplo, los van a hacer en virtud de los apellidos de los residentes.