Cultura y entretenimiento

5 exposiciones en Madrid que tienes que ver este septiembre tras la vuelta a la ciudad

Compartir

De grandes museos a experiencias inmersivas y una parada imprescindible en Alcobendas: cinco planes culturales para recuperar el ritmo de Madrid con arte y estilo

Septiembre es el mes de volver a Madrid y también una buena excusa para redescubrirla. Entre las exposiciones en Madrid que llegan con la nueva temporada hay grandes nombres, propuestas inmersivas y hasta una interesante parada en Alcobendas para quienes viven en el norte.

  1. Félix González-Torres, en el Reina Sofía. Dulce venganza reúne una amplia selección de la obra del artista estadounidense de origen cubano y podrá visitarse hasta el 12 de octubre. Una propuesta de arte contemporáneo para volver a conectar con la ciudad desde una mirada diferente.
  2. La Odisea se vuelve inmersiva. A partir del 18 de septiembre, MAD Madrid Artes Digitales propone viajar hasta la antigua Grecia con La Odisea. El viaje inmersivo. Proyecciones, tecnología y una experiencia envolvente para quienes prefieren vivir el arte de una manera mucho más sensorial.
  3. Alcobendas también tiene su gran plan cultural. Del 10 de septiembre al 2 de octubre, el Centro de Arte Alcobendas acoge Cartografía fantasma, una exposición que explora las memorias urbanas no oficiales de Madrid a través de obras de artistas como Amalia Avia, Marisa Flórez, Ramón Masats, Nicolás Combarro y Víctor Moreno.
  4. El arte de viajar al antiguo Egipto. Cleopatra, la exposición inmersiva llega a MAD Madrid Artes Digitales desde el 12 de septiembre para recrear el universo de la última gran reina del Egipto helenístico. Proyecciones envolventes, realidad virtual y tecnología holográfica forman parte de esta experiencia.
  5. El Prado y el gótico mediterráneo. Hasta el 20 de septiembre, el Museo del Prado permite descubrir A la manera de Italia. España y el gótico mediterráneo (1320-1420), con más de un centenar de obras que recorren uno de los periodos artísticos más fascinantes de la Europa medieval. Un clásico que merece una visita antes de que cierre sus puertas.