Deporte y vida sana

Xabi Alonso, “Superstar”, consigue en año y medio una obra maestra

Compartir
El entrenador español rompe, en la Bundesliga, con el dominio insultante del Bayern de Munich y consigue ganar el torneo con el Leverkusen, un equipo que soñaba con ello desde que sus simpatizantes recuerdan.

Es la primera Liga de la historia del equipo… a cinco jornadas para el final. Aventaja en 16 puntos a Bayern y Stuttgart. Todo un hito para aquel equipo que los trabajadores de la farmacéutica Bayer fundaron a modo de entretenimiento.

El Leverkusen es un quipo, digamos, muy español, con Fernando Carro como Director General, con Simón Rofles como Director Deportivo y con Alejandro Grimaldo y Borja Iglesias como receptores en el campo de las ideas que les expone día a día Xabi Alonso.

Cuando llegó Alonso, hace año y medio, para hacer su debut en un banquillo de Primera, el equipo estaba en descenso. Y, aunque suene un poco a cuento, el sábado pasado, ante su afición, que no es muy numerosa ya que no es una de las ciudades más pobladas de Alemania, festejaron juntos, como llevaban soñando tantos años, la “ensaladera” con una goleada (5-0) al Wender Bremen.

La locura es tal con Xabi que en la ciudad ya le idolatran. La afición del Leverkusen quiere lograr que el entrenador vasco tenga dedicada una calle, plaza o carretera, aunque ya el Ayuntamiento de la ciudad le ha nombrado ciudadano honorario sin olvidarse de Fernando Carro, ni de Simon Rofles.

Ahora se lo rifan los mejores clubes de Europa, pero, por lo menos así lo ha dicho, quiere cumplir su contrato con el Leverkusen que termina en 2026.

Los madridistas también le queremos. No se pueden olvidar los cinco años en los que, vestido de blanco, sentaba cátedra en el césped. Ahora es fácil decirlo, pero ya se veía en él que tenía algo especial para jugar y leer los partidos. Florentino parece que también le quiere, pero a partir de ese año en el que también Ancelotti acaba contrato.

De momento, hoy, le damos nuestras más cariñosas felicitaciones y le deseamos que esta gloria dure muchos años. Y si es en el Bernabéu, mejor.