ActualidadMotorMovilidad

Visita oficial a Aldauto Motor como muestra de apoyo al sector de la Automoción en Alcobendas

Compartir
Con el objetivo de mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas al importante sector de la automoción y a la red de concesionarios local, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz visitó las instalaciones de Aldauto Motor, concesionario oficial de Volkswagen situado en la carretera de Fuencarral.

En el municipio de Alcobendas el sector de la Automoción reúne a más de 240 empresas, 91 de ellas dedicadas a la venta de vehículos de motor, 132 al mantenimiento y la reparación de vehículos y 16 dedicadas a la venta de repuestos y accesorios.

Además, en la ciudad se ubican de dos de las más importantes empresas de renting en España.

Otro botón que muestra la importancia que tiene Alcobendas para este sector es que la sede nacional de seis de los grandes grupos fabricantes de automóviles del mundo (Ford, Mercedes Benz, Toyota, Renault, KIA y Volkswagen) están en la ciudad. Su facturación de manera conjunta está cerca del 30% de las ventas y matriculaciones en España.

Referente al empleo que generan, la mayoría empresas de este sector en Alcobendas llevan cerca de 25 años en el municipio y emplean directamente a 60 personas cada una de ellas.

Visita del vicealcalde de Alcobendas

Por todos estos motivos y dentro de una ronda de contactos que el Gobierno del PSOE-Ciudadanos está llevando a cabo con los sectores estratégicos del municipio, el el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, visitó las instalaciones de Aldauto Motor, concesionario oficial de Volkswagen en Alcobendas.

El objetivo de esta visita al concesionario situado en la carretera de Fuencarral era mostrar el apoyo del consistorio a los establecimientos de automoción e interesarse por las necesidades de este sector ante las consecuencias derivadas de la crisis social y sanitaria por el COVID-19.

Los responsables de Aldauto Motor, concesionario que recientemente ha mejorado sus instalaciones, acompañaron al vicealcalde y además de comentar sus primeras impresiones en la vuelta a la nueva normalidad, explicaron todas las medidas en materia de seguridad e higiene que se están llevando a cabo en estos establecimientos, como la desinfección de todos los vehículos y el precintado de los mismos una vez realizada su limpieza.

También los responsables del concesionario ubicado en la carretera de Fuencarral destacaron ante el vicealcalde la conservación de los puestos de trabajo, manteniendo la misma plantilla con la que contaban en los meses previos a la pandemia.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, manifestó que el sector de la automoción “es uno de los más castigados en España por culpa de la crisis del coronavirus, por lo que, mientras esperamos que se articulen ayudas a la industria, especialmente al sector de la automoción, desde el Gobierno local estamos estudiando un paquete de medidas para las pymes de la localidad, uno de los tejidos más importantes de la zona norte de Madrid”.

Plan ReActiva Alcobendas

El Equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos está llevando a cabo el Plan ReActiva Alcobendas, que, en estas primeras semanas tras la apertura comercial, se está volcando con el pequeño comercio de proximidad, restauración, hostelería y en esta ocasión también automoción, a través de la red de concesionarios local que generan un importante número de puestos de trabajo, y que ya han vuelto a abrir mediante cita previa.