Educación

Tres escenarios posibles de cara al próximo curso escolar

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio,ha explicado durante su intervención en la Comisión de Educación celebrada en la Asamblea de Madrid que el Gobierno regional plantea tres posibles escenarios para la vuelta a la actividad educativa el próximo curso escolar

El primer escenario, sería el más optimista y consiste, según Ossorio, en que todos los estudiantes vuelvan a las clases presenciales en septiembre bajo algunas medidas de higiene.

La segunda alternativa implicaría que los estudiantes volviesen a las aulas guardando la distancia social que se determine. En este caso, tal y como ha explicado Ossorio, “sería importante que los alumnos de Educación Infantil y Primaria asistieran presencialmente a los centros todos los días, porque a su edad es más complicada la educación a distancia y, además, por el problema de conciliación que se genera”.

En este sentido, una posibilidad que se baraja sería dividir a los grupos en dos partes para que algunos alumnos pudieran estar con el profesor y la otra mitad realizando labores de estudio, deberes y repaso.

El tercer y último escenario posible implicaría que a mitad de curso se produjera un rebrote del virus, lo que podría implicar una nueva suspensión temporal de las clases presenciales.

En ese caso, el Gobierno madrileño ya está preparando herramientas informáticas para hacer frente a esta situación.

A la espera de las instrucciones del Ministerio

Por último, el consejero ha reclamado al Ministerio de Educación las instrucciones para la vuelta a las clases presenciales. La opinión de Ossorio es pesimista en cuanto al plazo de entrega porque “parece ser que tendremos que esperar casi un mes para tenerlas en nuestro poder, y adaptarlas así a nuestros centros educativos”.