Deporte y vida sana

Mbappé viene al Real Madrid… o no

Compartir
Estos últimos días, aunque suene demasiado fuerte, la noticia más oída y repetida ha sido la declaración del jugador confirmando que la próxima temporada no seguirá en el PSG. Y todo el mundo, sea o no en un medio deportivo, se ha lanzado a decir o a escribir lo que ha querido sobre el tema. ¿Por qué nosotros no?
Manuel Vega

La bomba saltaba este jueves, y han sido dos días frenéticos en los que, por supuesto, se ha asegurado que vendrá al Real Madrid, pero también se ha apuntado a que, al menos, tres ingleses estaban interesados en él: Manchester City, Manchester United y Chelsea.

Cada uno de los que han comentado esta decisión de Mbappé han dicho lo que se les ha ocurrido. Incluso se ha hablado de Arabia, aunque con la boca pequeña, y han desestimado al Barça por su carencia económica, lo mismo que al Bayern o a los italianos Inter y Juventus.

En lo que todos coinciden, y yo desconozco, es que es la madre del jugador la que ya había decidido hace tiempo es que la camiseta de su hojo en el futuro tenía que ser la blanca del Real y, en el caso del francés, parece ser que la madre manda mucho.

Según los informadores más cercanos al club blanco, la única dificultad está en el dinero. Su posición en el campo ya se la han dicho a Ancelotti, para que no piense demasiado, porque parecía en un principio que si venía el francés habría que sacrificar a Vinicius. Pues no, ya le han ayudado al entrenador colocándole entre los dos brasileños, Vinicius y Rodrygo, posición aceptada por Mbappé gracias a ¡Luis Enrique!

Los más listos le han dado al entrenador español, uno de los profesionales que menos soporto por su forma de ser y de comportarse con los mortales ya que él está en otra dimensión, el mérito de que haya hecho que Mbappé olvide de que tiene que tener que jugar de extremo izquierdo que es, o eso decían que es en donde se siente más cómodo y donde mejor rinde. (Has visto Carlo que fácil).

Pero ya hablando en serio, el único problema parece que es el económico. Florentino no está dispuesto a pagarle lo que le han ofrecido los árabes y tampoco una ficha que sea muy superior a la que cobran los mejor pagados en el equipo. Y luego está el dinero que cobrará por los derechos de imagen que en el PSG le respetaban en su totalidad.

Es casi norma en el club blanco que esos ingresos se dividan al 50%, algo que el entorno de Mbappé, con su madre a la cabeza, que como decimos manda mucho, no ve con buenos ojos. 

Y si Mbappé quiere apostar por el dinero, podría ser más viable que acabe aterrizando en la Premier League. Hay varios clubes ingleses, como hemos dicho al principio, con capacidad financiera para acometer su fichaje y pagarle en consonancia con lo que cobra actualmente en el PSG.

En cualquier caso, todo apunta a que la temporada que viene recalará en el Real Madrid y se pondrá fin así a un culebrón del mercado de fichajes que ya dura siete años.

Y dado el estado actual del equipo, no tiene por qué forzar ni arrodillarse por un futbolista que, siendo para mí el mejor del mundo, ha cansado a la afición blanca con sus rechazos.

Seguiremos viendo el nombre de Mbappé en las noticias y no sabemos cuándo el francés confirmará su decisión, si es cosa de dos días o dos meses, pero Florentino, que demuestra una vez más su saber hacer, y los madridistas no están preocupados. Si viene, bien, y si no viene, también, aunque se trate del mejor jugador del mundo.