Las superficies comerciales se vuelven “Dog-Friendly”
Abren sus puertas a mascotas y animales domésticos
Cada vez son más las superficies comerciales que están abriendo sus puertas para que sus clientes puedan entrar a realizar sus compras acompañados de sus mascotas o animales domésticos.
La excepción siempre la han tenido los perros guía y los perros profesionales de la policía, que pueden acceder a cualquier local comercial, aun cuando se manipulen alimentos en su interior.
Demandada por determinados colectivos, su aplicación se afianzó el pasado mes de agosto cuando El Corte Inglés decidió sumar sus centros comerciales a esta nueva posibilidad que permite a sus clientes entrar en sus grandes almacenes con sus mascotas. Antes ya se habían sumado cadenas como Decathlon y grupos como Inditex.
La singularidad son los requisitos para entrar con las mascotas en los locales, ya que depende del criterio del dueño de cada establecimiento y salvo los perros, el resto de mascotas deben ir en su correspondiente trasportín. Para visualizar sus condiciones, son muchos los comercios que cuelgan pegatinas y adhesivos en sus fachadas de acceso.
Esta tendencia está cada vez más de moda entre la población y empieza a ser un factor importante en sectores como el turismo.
En un principio, La normativa del Ministerio de Sanidad dictamina que los perros no pueden acceder a los locales comerciales donde se elabore comida, se venda o se almacene. Es decir, no debería haber excepciones para que los perros puedan entrar en locales donde se manipule o vendan alimentos.