Deporte y vida sana

Jude Belligham, ¿pero esto que es?

Compartir
No acostumbramos a escribir de ningún deportista a no ser que haya conseguido algo importante, como un torneo, una marca mundial o algún que otro hito, pero en esta ocasión no he podido reprimirme después de asistir a otra demostración espectacular del jugador inglés. (Ver Video)
Manuel Vega

Hacer 10 goles desde que hace dos meses empezó a jugar con el Real Madrid no estodo lo que hay que contar de Bellingham. Los periodistas y columnistas de los medios no han parado este fin de semana de decir algo de él y son muchas las cosas que resuenan en mi cerebro que ha reciclado algunas de sus alabanzas, descripciones, su breve historia, sus comparaciones…

Poco puedo aportar en este momento, pero el impulso talvez a podido más que la sensatez y ha sido lo que me ha hecho ponerme a las teclas del ordenador.

Por ejemplo, Alfredo Relaño, uno de los sabios que no puede evitar cierto grado de poesía en lo que escribe y que ha sido tantos años director de As, publicaba hoy, entre otras cosas, “El mérito añadido (al margen de goles y asistecias)es que logra eso sin menoscabo de su formidable trabajo en el medio campo, conduciendo el juego como un Zidane, implicándose en la recuperación, liderando al grupo. Mi amigo Julio César Iglesias me auguró que Bellingham iba a ser para el Madrid un jugador de época, “el mejor desde Di Stéfano”. Me pareció un pronóstico temerario, pero, después de verle estos dos meses en el equipo, ya no”.

Otro ejemplo, lo leído de Gemma Herrero, exclente columnista en diferentes medios, Es la planta, el físico, el disparo con los dos pies, el regate, su calidad técnica y el compromiso con el equipo porque es el primero en presionar, recuperar y trabajar defensivamente. Bellingham lo tiene todo y su aparición ha sido tan deslumbrante como inesperada porque nadie podía vaticinar que sería el máximo goleador del campeonato”.

Pero tampoco voy a aburrir con párrafos que, tal vez, algunos ya han leído u oído hoy. Si lo que dijo él mismo en la TV del club: «Soy un chico seguro de mí mismo, pero no esperaba un comienzo tan bueno. Solo han sido diez partidos y habrá que mantener este nivel durante la temporada. Ahora toca ir con Inglaterra, espero conseguir dos victorias y volver al mismo ritmo», dijo en Real Madrid TV.

El madridismo, que siempre ha podido disfrutar de grandes goleadores en su escuadra, siente que con Jude Bellingham pueden ir por Europa para pelear contra cualquier equipo. Con un inicio arrollador, parece que el 5 se ha empeñado en ‘robar el sueño’ de Cristiano Ronaldo, uno que pasaba por estar siempre en la cabeza de los aficionados blancos cuando la falta de puntería asolaba al equipo. Trabaja, asiste, anota, recorre infinidad de kilómetros y tiene un carisma único. De celebración en celebración…

Hemos querido adornar y completar este espacio con unas imágenes del ya ídolo blanco y sus goles a Osasuna, que, si nos fijamos, son producto de jugadas de equipo, con él casi desde el principio hasta el final. Tengo que reconocer que cuando veo un partido del Real Madrid sigo más todos los movimientos de Bellingham que el conjunto del partido en sí. No lo debo hacer porque todos los demás también juegan, pero no lo puedo evitar.