Cultura y entretenimiento

‘Immaculate’, una película de terror de monjas con mucha polémica y que consagra internacionalmente a Alvaro Morte

Compartir
‘Immaculate’  ha sido catalogada dentro de un subgénero de la serie B centrado en películas de monjas en conventos, normalmente asociado a menudo al erotismo y al cine de terror.

‘Immaculate’ es una de las películas de terror más polémicas y esperadas del año. Sydney Sweeney y Álvaro Morte protagonizan la historia de una joven novicia que se adentra en un siniestro monasterio donde no tardan en comenzar a ocurrir cosas horribles. Tras levantar más de una polémica, y aupada por el tirón celebrity y los posados de su estrella, Immaculate se postula como la película de la primavera para aquellos que quisieran que Halloween durase todo el año.

Sydney Sweeney es el alma de ‘Immaculate’, delante y detrás de la pantalla, y ha entendido a la perfección lo que debía ofrecer una cinta de terror de su presupuesto y lo que puede esperar de ella (película y actriz) su público objetivo: sustos que le hagan saltar de la butaca, giros de guion loquísimos para los que la lógica y el sentido común no es ningún impedimento, un poquito de exageración en la sangre, algunos clichés del horror religioso más clásico y un par de escenas con monjas retozando en ropa interior.

Sinopsis

Cecilia (Sidney Sweeney), una devota religiosa que vive en Estados Unidos, se embarca en un nuevo viaje a un recóndito convento de la lejana campiña italiana. La cercana bienvenida que recibe por parte del Padre Sal Tedeschi (Álvaro Morte) a su llegada, se transforma rápidamente en el horror cuando descubre que su nuevo hogar esconde un horrible secreto y un mal indescriptible.