Frutas exóticas: beneficios importados

Compartir
Cada vez es más fácil encontrar algunas frutas que, por cuestiones de climatología y otras circunstancias, en nuestro país no tenemos, o bien las producimos en cantidades inferiores, y que, sin embargo, tienen propiedades saludables para nuestro organismo. 
Dra Blanca Rodríguez Ayala
  • Tamarillo: O “tomate de árbol”, un potente antioxidante, rico en vitaminas A, B6, C y E y en minerales como calcio, hierro, fósforo y magnesio. Disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y algunos tipos de cáncer, además fortalece las defensas. Su aporte en fibra combate el estreñimiento. 
  • Granadilla: De corazón gelatinoso, nos aporta hierro, fósforo, calcio y potasio. Entre sus vitaminas destacan la provitamina A (excelente para la vista), B1, B2 y C. Combate el estrés, muy efectiva como laxante natural, y ayuda a regular la tensión arterial y el ritmo cardíaco. 
  • Pitahaya: Antioxidantes en grandes dosis que evitan el envejecimiento prematuro de las células, lo que se traduce en un menor riesgo de enfermedades, y en una piel más saludable y bonita. Estimula la diuresis, combatiendo la retención de líquidos. Muy buena en caso de osteoporosis, y también en estados de anemia. Podemos encontrarla en dos variedades, roja o fruta del dragón, y amarilla, la versión más dulce.

Dra Blanca Rodríguez Ayala. Médico y asesora nutricional

@blanca4615

www.laconsultadeblanca.es