‘El reino del planeta de los simios’ una de las franquicias más imaginativas y sólidas de la historia del cine
El filme dirigido por Wes Ball es una continuación, pero sobre todo un nuevo comienzo de la espectacular trilogía. Una entrega muy poderosa en lo visual, logra entretener y añade elementos nuevos.
BettyGS
Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra de ‘El Planeta de los Simios’ que dirigiera Franklin J. Schaffner en 1968.
Allí, el clímax era junto al mar, en una playa. Aquí, en ‘El Reino del Planeta de los Simios’, también, con guiños a la película con Charlton Heston que refuerzan todavía más la idea de que es imposible un final feliz. Lo es aún sin saber hacia dónde irá esta franquicia con el final abierto, o tal vez sí sabiendo que el final estará con algo que atisbamos en el paseo a la orilla del mar de los monos a caballo llegando al Reino de Proximus.
La trama nos lleva muchas generaciones después del fallecimiento del primer simio inteligente, la humanidad ha quedado diezmada y los papeles se han invertido: el mono es la especie dominante, el humano, la dominada.
La civilización de los simios ha avanzado, pero no ha alcanzado el cenit tecnológico y científico de los seres humanos, el mismo que los condujo al desastre. Por eso, el aspecto tribal se trasluce en el personaje de Noa (Owen Teague), miembro del Clan de las Águilas. Esta especie de animal, amaestrado por la gente de su pueblo, conforma una relación de tintes simbólicos que se integra en los rituales del clan.
La película es magnífica en su apartado técnico y visual: el acabado de los simios y las animaciones con captura de movimientos siguen evolucionando y muestran un nivel de alta factura, al igual que los escenarios, que cautivan con su viva naturaleza y misteriosas ruinas.
Sinopsis
Nueva entrega de la franquicia de ciencia ficción El planeta de los simios basada en los personajes creados por Pierre Boulle en su novela de 1963, cuya primera adaptación fue el filme de 1968 protagonizado por Charlton Heston. El legado de César continúa, y mientras los simios son la especie dominante, los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras.
Muchos años después del reinado de César, un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio. Por su parte, un joven simio emprenderá un complicado viaje que lo llevará a cuestionar todo lo que le habían enseñado sobre el pasado. En su aventura, tendrá que tomar decisiones que definirán el futuro tanto para los simios como para los humanos.