ActualidadModa y Tendencias

Classic Nouveau y L´Ossessione: mucho más que dos tiendas de moda en La Moraleja

Compartir
Cristina y Enrique García Pilas llegaron a La Moraleja en el año 1978 siendo unos niños. Se educaron y pasaron la infancia y adolescencia ahí, de la mano de su padre, Emiliano García Amo, quien ya se dedicaba al mundo de la moda y solía traerles ropa de sus viajes.

Él fue el creador y fabricante de zapatos de mujer, con una producción de 1.000 pares de zapatos al día e introducido en las mejores zapaterías de España además de sus propias tiendas. En el año 1987, Emiliano se unió al proyecto Classic Nouveau, que por aquel entonces era de lo más innovador. Junto con él, primero Cristina y después Enrique, comenzaron a trabajar en la tienda.

Ya suman 37 años trabajando en el mundo de la moda, y han conseguido ser todo un referente en la zona. Han vestido a lo largo de estos años a tres generaciones. En La Moraleja tienen un gran valor, no solo por la selección exquisita de las prendas de diferentes marcas que se complementan entre sí, sino por su cercanía en el trato y la atención personalizada que dan a cada una de nuestras clientas. Sin embargo, La Moraleja y el Soto están viviendo un cambio generacional. El centro comercial El Bulevar es un espacio en el que los vecinos pueden encontrar servicios y productos que no se ofrecen otros lugares.

Cristina y Enrique no solo conciben la moda como un negocio, sino como un arte. El hecho de que cada temporada cambien tendencias, colores o formas y cómo se transmite al público es lo que les permite renovar sus hábitos, afrontar nuevos proyectos y sentirse más seguros. Las tendencias no siempre son siempre fáciles de llevar, pero inevitablemente tiene que seguirlas, procurando traducírselas a sus clientas de manera que sea lo más adecuado, favorecedor y cómodo llevarlas. “El amor por lo hermoso, por lo cromático, el duende que dirían los flamencos y por supuesto la atención personalizada, son sin duda elementos que nos diferencian”, aseguran Cristina y Enrique. En definitiva, la forma de vestir es una carta de presentación ante el resto del mundo.

Classic Nouveau es su tienda bandera y la pionera, en que se puede encontrar una selección de marcas muy dinámicas y bien seleccionadas. Una de las ofertas que más especial cuidado dedican en esta tienda es la selección de jeans, muy apreciada por las clientas. Ellos lo definen como sport chic, y aseguran que les diferencia del resto de tiendas de Madrid.

Posteriormente, L´Ossessione abrió sus puertas con la idea de ampliar la oferta dirigida al público de la zona y que no existía hasta entonces. En ella se ofrecen otras marcas diferentes, pero con el mismo criterio de selección y trato. Ambas tiendas son muy diferentes entre sí, pero se complementan perfectamente, ya que con ambas ofrecen outfits para el día a día normal, outfits para ir a trabajar o para una fiesta, o simplemente para que las mujeres se sientan guapas y favorecidas.

Una de las claves del éxito de estas tiendas es el arduo trabajo que realiza Cristina empapándose de numerosos muestrarios de diferentes marcas para finalmente hacer selección de lo más significativo de cada uno de ellos y traducirlo en una imagen global en sus establecimientos. Muchas de esas marcas son conocidas, otras no, pero su objetivo es crear un sello propio que les diferencie y crear su propia marca con esa selección.

La pandemia y el confinamiento marcaron un antes y un después para todos, también para ellos. Los hábitos han cambiado, y se han tenido que adaptar. Hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto, la información mediante imágenes y ampliar contactos puede ayudar para el servicio personalizado que buscan ofrecer. Por este motivo, próximamente van a desarrollar varias acciones en ese sentido en diferentes redes sociales. Pero a pesar de la importancia de la tecnología, el producto que ofrecen en sus tiendas es muy específico y requiere ser probado, tocado y explicado, algo que no puede conseguir una página web, ya que, según consideran,  “acaba con la experiencia de compra que pueda tener el cliente”.

Tras tantos años en la industria de la moda, y tras haber heredado el legado de sus padres, lo que más destacan Cristina y Enrique para tener éxito es el “esfuerzo, la pasión, la paciencia y la humildad, no solo en nuestro ámbito, si no en la vida en general”. Sin embargo, la sensibilidad por lo bello no viene en ningún libro de instrucciones, pero se puede aprender con pasión. Para Enrique “visitar unos establecimientos que ofrecen productos diferentes y bien seleccionados, así como disponer de una atención agradable y personalizada es algo que hoy por hoy no se encuentra fácilmente”.