Cepsa entra en el negocio ‘low cost’ con la compra de las gasolineras Ballenoil
La segunda petrolera española se hace con unas 200 estaciones de servicio, hasta superar las 2.000 estaciones de servicio en la Península Ibérica. En España la compañía cuenta con unas 1.500 localizaciones, a las que se suman otras 300 en Portugal.
LMN
La compañía mantendrá la marca Ballenoil, así como el modelo de negocio de bajo coste para «ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos».
El plan de Cepsa es seguir creciendo en este nuevo nicho de mercado hasta alcanzar las 500 estaciones de Ballenoil en 2027, como planeaba Ballenoil. “Nuestro objetivo es consolidar a Ballenoil como marca destacada del modelo low cost y posicionarla como referente en materia de sostenibilidad en este segmento», explica en un comunicado el director de Mobility & New Commerce de Cepsa, Pierre-Yves Sachet.
La red de estaciones Ballenoil, que forma parte del «revolucionario» modelo empresarial que cambió el concepto de gasolinera tradicional al apostar por estaciones de servicio automatizadas con precios más bajos. Este tipo de gasolineras, que se dispararon al calor de la crisis económica en 2008, ofrecen un servicio las 24 horas con personal solo en horario comercial, así como servicios de autolavado.