Blue Banana Brand, la marca de ropa preferida de la Generación Z

Compartir
La marca de la X ha facturado en 2019 un millón y medio de euros y sus sudaderas y camisetas sólo se venden por Instagram

Con sólo 20 años, dos jóvenes españoles que estudiaban ADE decidieron montar en 2016 un pequeño negocio de venta de sudaderas y camisetas. Nacho Rivera y Juan Fdez-Estrada se lanzaban al mundo empresarial con una aventura que se llamaba Blue Banana Brand

En la imagen vemos a Nacho Rivera y Juan Fdez-Estrada, creadores de Blue Banana Brand

Metéórico éxito

Su rápida ascensión se vislumbra en unos pedidos que han pasado de las 200 sudaderas iniciales en 2016 a las 60.000 unidades de este último año 2019. Decidieron invertir 1.000 euros cada uno y repartir ellos mismos las sudaderas.

En estos momentos salen cada semana 700 pedidos de sus almacenes.

Ahora mismo, Blue Banana es una marca de ropa especializada en sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, cuya diferencia  con el resto de marcas es que ha ido posicionándose y haciendo ruido sólo a través de las redes sociales.

Instagram y su concepto “We Make Noise, not clothes”

Tres años después, estos jóvenes emprendedores pueden presumir de haber una marca “adventure” que ha llegado a facturar millón y medio de euros en 2019.

En cuanto a su fórmula de éxito, ellos mismos contestan que “Instagram y un concepto de marca que les hace únicos: “We make noise, not clothes”.

Su principal clientela es la Generación Z aquellos (nacidos entre 1994 y 2010)

Blue Banana Brand empezó siendo y es una marca 100% online, nacida de, por y para las redes sociales, fundamentalmente Instagram.

Con un nivel de engagement e interacción del que pocas marcas pueden presumir, llegan a alcanzar en algunas campañas 150.000 comentarios en treinta minutos.

Referentes sin ser expertos en moda

Otro atributo curioso de estos dos jóvenes emprendedores es que no son expertos en moda.

Y sin embargo sus prendas desenfadadas, de espíritu libre, caracterizadas por colores atractivos, las líneas sencillas y su excelente calidad relación-precio conquistan a millones de jóvenes de todo el mundo.

“Nuestraropa activa, inspira. No es ropa sólo para llevar, sino para que pases del decir al hacer”, explican.

Su icónica X étnica luce las tres cruces de San Andrés , es el emblema de la marca y tiene toda una historia personal detrás en torno a la ciudad de Ámsterdam.

En un principio empezaron plasmando su X sólo en sudaderas y camisetas, que son las prendas en las que se especializa Blue Banana Brand.

Pronto llegará su X también a abrigos, bañadores y mucho más

Tiendas offline e internacionalización

Sus próximos pasos son ambiciosos, pero sensatos. Convencidos de que Blue Banana Brand no es presente, sino futuro, han pasado de contar con pocos recursos a rodearse de los mejores para poder ampliar su éxito: en 2020 comenzarán su internacionalización online y expansión offline con la apertura de sus primeras tiendas físicas.

“Hacer mucho ruido, además de ropa, llevar el contenido al siguiente nivel y transmitir nuestra aventura a los más jóvenes”, aseguran los creadores de la marca, son sus tres principales objetivos de marca y lo que les va a permitir vender miles y miles de sudaderas para seguir creciendo como hasta ahora.