Blue Banana Brand, la marca de ropa preferida de la Generación Z
La marca de la X ha facturado en 2019 un millón y medio de euros y sus sudaderas y camisetas sólo se venden por Instagram
Con sólo 20 años, dos jóvenes españoles que estudiaban ADE decidieron montar en 2016 un pequeño negocio de venta de sudaderas y camisetas. Nacho Rivera y Juan Fdez-Estrada se lanzaban al mundo empresarial con una aventura que se llamaba Blue Banana Brand
Metéórico éxito
Su rápida ascensión se vislumbra en unos pedidos que han pasado de las 200 sudaderas iniciales en 2016 a las 60.000 unidades de este último año 2019. Decidieron invertir 1.000 euros cada uno y repartir ellos mismos las sudaderas.
En estos momentos salen cada semana 700 pedidos de sus almacenes.
Ahora mismo, Blue Banana es una marca de ropa especializada en sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, cuya diferencia con el resto de marcas es que ha ido posicionándose y haciendo ruido sólo a través de las redes sociales.
Instagram y su concepto «We Make Noise, not clothes»
Tres años después, estos jóvenes emprendedores pueden presumir de haber una marca “adventure” que ha llegado a facturar millón y medio de euros en 2019.
En cuanto a su fórmula de éxito, ellos mismos contestan que «Instagram y un concepto de marca que les hace únicos: “We make noise, not clothes”.
Su principal clientela es la Generación Z aquellos (nacidos entre 1994 y 2010)
Blue Banana Brand empezó siendo y es una marca 100% online, nacida de, por y para las redes sociales, fundamentalmente Instagram.
Con un nivel de engagement e interacción del que pocas marcas pueden presumir, llegan a alcanzar en algunas campañas 150.000 comentarios en treinta minutos.
Referentes sin ser expertos en moda
Otro atributo curioso de estos dos jóvenes emprendedores es que no son expertos en moda.
Y sin embargo sus prendas desenfadadas, de espíritu libre, caracterizadas por colores atractivos, las líneas sencillas y su excelente calidad relación-precio conquistan a millones de jóvenes de todo el mundo.
«Nuestraropa activa, inspira. No es ropa sólo para llevar, sino para que pases del decir al hacer”, explican.
Su icónica X étnica luce las tres cruces de San Andrés , es el emblema de la marca y tiene toda una historia personal detrás en torno a la ciudad de Ámsterdam.
En un principio empezaron plasmando su X sólo en sudaderas y camisetas, que son las prendas en las que se especializa Blue Banana Brand.
Pronto llegará su X también a abrigos, bañadores y mucho más
Tiendas offline e internacionalización
Sus próximos pasos son ambiciosos, pero sensatos. Convencidos de que Blue Banana Brand no es presente, sino futuro, han pasado de contar con pocos recursos a rodearse de los mejores para poder ampliar su éxito: en 2020 comenzarán su internacionalización online y expansión offline con la apertura de sus primeras tiendas físicas.
“Hacer mucho ruido, además de ropa, llevar el contenido al siguiente nivel y transmitir nuestra aventura a los más jóvenes”, aseguran los creadores de la marca, son sus tres principales objetivos de marca y lo que les va a permitir vender miles y miles de sudaderas para seguir creciendo como hasta ahora.