La rotonda de entrada de Fuente del Fresno llevará el nombre de José Pablo Sanz
El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprueba una moción para reconocer la dedicación y el trabajo del que ha sido presidente de la asociación de propietarios de la urbanización Fuente del Fresno durante décadas
San Sebastián de los Reyes ha puesto el foco en una de sus urbanizaciones: Fuente del Fresno, al presentar al pleno una moción para denominar la rotonda de acceso a la misma como Rotonda José Pablo Sanz, en reconocimiento a la dedicación y trabajo de este vecino de San Sebastián de los Reyes durante más de cuarenta años en favor de sus conciudadanos y de la Asociación de Propietarios de Fuente del Fresno.
La urbanización de Fuente del Fresno forma parte esencial del tejido social y vecinal de San Sebastián de los Reyes. A lo largo de su historia, ha contado con vecinos y vecinas que han dedicado tiempo, esfuerzo y compromiso a mejorar la convivencia, la calidad de vida y la defensa de los intereses comunes.
Entre esas personas, tal y como afirman desde Vecinos por SanSe, partido político que ha presentado la moción aprobada, ha destacado de forma muy especial José Pablo Sanz (conocido por todos como Pepe), nacido en San Sebastián de los Reyes el 4 de marzo de 1957 en una de las familias referentes en la historia del municipio, los Foro y los Saosa.
Pepe es vecino de Fuente del Fresno casi desde que nació, y es alguien que ha dedicado más de cuarenta años de su vida a trabajar de manera constante, generosa y ejemplar en favor de los vecinos y de la Asociación de Propietarios de Fuente del Fresno, y por ende por San Sebastián de los Reyes.
Empezó a trabajar en la urbanización de la mano de su padre, que ya era encargado, en 1983, donde se ha mantenido hasta hace pocas semanas, cuando se ha jubilado.
Durante los 43 años como gerente, la Asociación de Propietarios tuvo distintos presidentes y juntas directivas, pero todos quisieron contar con el conocimiento y el trabajo de Pepe. En todos estos años, gracias a su trabajo e insistencia, la urbanización ha tenido una inversión aproximada de 26 millones de euros, con hitos como la red principal de saneamiento, el alumbrado público completo, el asfaltado completo en 2023, una actuación muy necesaria que representó la primera que se realizaba a tan gran escala en esta urbanización, la construcción del punto limpio, la red de abastecimiento de gas natural en toda la urbanización o el control de seguridad, convirtiendo a Fuente del Fresno en una de las urbanizaciones más seguras del municipio.