La Comunidad de Madrid abrirá un nuevo centro de salud en Montecarmelo
La consejera de Sanidad anuncia la apertura de cinco nuevos centros públicos desde finales de 2025, entre ellos un nuevo centro de salud en Montecarmelo, uno de los barrios beneficiados por esta expansión sanitaria
La Comunidad de Madrid ha confirmado que desde finales de 2025 abrirá cinco nuevos centros públicos de salud, entre ellos el esperado nuevo centro de salud en Montecarmelo. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Ejecutivo autonómico de construir 34 nuevos dispositivos sanitarios durante la actual legislatura.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha sido la encargada de anunciar esta medida durante un encuentro informativo en la sede de su departamento. Además del nuevo centro de salud en Montecarmelo, se pondrán en marcha los de Butarque (Madrid), Móstoles Pau 4, Parla Residencial Este y la reforma integral del centro Cáceres. Con estas aperturas, se alcanzará el 30% del objetivo legislativo, reforzando la red de Atención Primaria en la región.
Desde 2023, ya han comenzado a funcionar otros centros como Las Tablas (Madrid), Navalcarnero II, Parque Oeste (Alcorcón), Sevilla La Nueva y el ampliado recurso de Collado Villalba Pueblo. Todos ellos están destinados a atender a su población de referencia, mejorando la cobertura sanitaria en zonas de crecimiento demográfico.
Actualmente, se están desarrollando obras en 24 recursos adicionales, nueve de ellos en la capital. Entre los proyectos en marcha destacan los de Abrantes, Ensanche de Vallecas II, Fuencarral, Montecarmelo, Prosperidad, Puerta del Ángel, Quinta de los Molinos, Valdebebas y Valderribas. También avanzan los trabajos en municipios como El Molar, Fuenlabrada, Guadarrama, Leganés, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Soto del Henares, Tielmes, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.
Más obras en camino
La Comunidad de Madrid comenzará próximamente las obras de cinco nuevos centros: San Isidro-Quince de Mayo, Alameda-Prado 30 y Palma Norte-Universidad (Madrid); Ensanche Sur (Alcorcón) y Barrio de La Luna (Rivas Vaciamadrid). A estos se suma la fase previa de construcción del futuro dispositivo Villamil, también en la capital. Con estas acciones, el Gobierno regional refuerza su apuesta por una sanidad pública accesible y moderna, que responda a las necesidades reales de los ciudadanos.