ActualidadAlcobendas

Alcobendas adjudica mediante sorteo las 39 viviendas de alquiler asequible en la antigua UPA

Compartir
El Ayuntamiento de Alcobendas sorteó el pasado jueves 20 de febrero las 39 viviendas de alquiler que se han construido en el edificio donde estaba la antigua UPA, en el número 8 de e la Avenida de España.

Según la información trasladada por el consistorio de esta localidad madrileña. un total de 2.751 solicitantes optaban a ser adjudicatarios de los pisos tras estar inscritos en un listado de candidatos que se cerró en agosto de 2024. Las viviendas incluyen garaje y trastero.

La alcaldesa del municipio, Rocío García Alcántara, y el concejal de Vivienda, Jesús Montero, presidieron este sorteo celebrado en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y que se pudo seguir en directo, además, desde el canal YouTube municipal.

Las obras de esta promoción las ha ejecutado la empresa Construcciones Rubau y están prácticamente finalizadas. El edificio ha costado 5.387.150 euros más IVA, con una subvención de 1,7 millones de euros para su gran eficiencia energética a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – NextGeneration.

El edificio tiene cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante para el aparcamiento subterráneo. Consta de 4 viviendas de un dormitorio, 23 de dos dormitorios y 12 de tres, incluyendo dos pisos adaptados a personas con movilidad reducida, todas ellas con garaje y trastero. El inmueble tiene una gran eficiencia energética, con emisiones muy bajas y un consumo de energía muy reducido, por lo que su calificación energética es A.

Imagen de la intervención de la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara

Se entregarán a mediados de este año con cocina amueblada, preinstalación de aire acondicionado, fachada SATE con aislamiento térmico exterior, aerotermia para agua caliente sanitaria y climatización, suelo radiante-refrescante y preinstalación para recarga de vehículos eléctricos.

El TACA estuvo casi lleno de los solicitantes a las 29 viviendas.

Los listados se publicarán, una vez que sea oficial el acta notarial, en la web de Emvialsa (emvialsa.org) y también estarán disponibles impresos en la oficina de Emvialsa, en la calle Carlos Muñoz Ruiz, número 7. La Empresa Municipal de Vivienda de Alcobendas notificará formalmente a los adjudicatarios provisionales el resultado del sorteo, con los datos relativos a la vivienda adjudicada.

Imagen de la alcaldesa de Alcobendas con familiares agraciados en el sorteo.

La adjudicación por sorteo de las viviendas se realizó de forma que la mayor antigüedad de los solicitantes en el padrón de habitantes tenía un porcentaje mayor de probabilidades de acceso a una vivienda.