ActualidadSan Sebastian de los Reyes

Vuelven los encierros «blancos» en enero a San Sebastián de los Reyes

Compartir
Por tercera vez en su historia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a poner en marcha dos encierros durante el próximo mes de enero.

Las fechas elegidas para dar luz verde a estas carreras delante del astado serán los próximos 17 y 18 de enero.

Su puesta en marcha coincide con la fiesta de San Sebastián Mártir, patrón del municipio y cuya onomástica se celebra cada 20 de enero. Los encierros se realizarán por su tradicional recorrido de aproximadamente 800 metros y comenzarán a las 11 de la mañana. Después de cada encierro, se llevará a cabo una suelta de reses.

El año pasado tuvieron una gran afluencia de público y en esta edición la singularidad de la fecha prevé otra vez una alta afluencia de corredores de encierros, pues no existe a primeros de año opción posible en ningún municipio de España.

La emisora de Atresmedia volverá a retransmitir en directo las carreras delante del astado y volverá a contar para este proyecto con un n amplio despliegue técnico. Los `encierros blancos´ de San Sebastián de los Reyes alcanzaron el año anterior una audiencia de 425.000 espectadores en Antena 3.