Deporte y vida sana

Un oro en Marcha y un broce en Natación Artística para conseguir el objetivo que se propuso España

Compartir
Álvaro Martín y María Pérez consiguieron la primera medalla de oro en la historia de la marcha mixta y la Selección española de natación artística hizo historia este miércoles después de 12 años.

El abrazo entre Martín y Pérez fue eterno y de película, tanto como el beso en la mejilla que le dio al recoger la medalla. Dos hermanos más allá de la sangre. Ambos se cogieron de la mano y se fueron corriendo a saludar a las decenas de aficionados desplazados. Qué decenas, más bien centenas, porque la presencia española fue abrumadora. En la prueba individual, a los atletas les había agobiado la cercanía del público. Pero en esta se convirtió en la gasolina que los empujó hacia la gloria.

En el estreno olímpico de la nueva modalidad de relevos por parejas mixto en la distancia de Filípides no podía ser diferente. Y no lo fue. Oro para ellos, oro para España. Tercera medalla de la marcha en París 2024, segunda para cada uno. El culmen perfecto a dos maravillosos marchadores, dos maravillosas personas.

El equipo nacional de natación artística consiguió la quinta medalla de su historia, esta vez, tras subir al tercer puesto del cajón después de tres brillantes ejercicios que nos han devuelto la gloria en París. El combinado formado por Txell Ferre, Marina García, Lilou Lluis, Merixetll Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano ya forman parte de la historia de los JJOO y la Selección, de nuevo, tiene motivos para ser feliz.

España vuelve a sonreír en la piscina. Después de doce años, el combinado nacional vuelve a subir al podio en unos Juegos Olímpicos. Tras una época gloriosa, con Gemma Mengual y despés Ona Carbonell que apareció para continuar con los éxitos. Pero, a partir de ahí, un vacío que provocó que, en las dos últimas citas olímpicas, no se consiguiera la medalla. Hasta ahora en París.